DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Piden 3.000 euros a un padre por el daño moral de no pagar la pensión a su hija

  • La acusación particular ha considerado demostrado que el acusado dejó de pagar en julio de 2007 los 300 euros mensuales que debía pasar a su hija, según los acuerdos de separación matrimonial.

La acusación particular ha pedido este jueves un año de cárcel para un padre acusado de no pagar la manutención de su hija, en una petición que incluye el abono de los 16.000 euros que adeuda y la novedad de indemnizar con 3.000 euros a la niña por el daño moral causado.

En el juicio que ha celebrado el juzgado penal 6 de Sevilla, la acusación particular ha considerado demostrado que el acusado dejó de pagar en julio de 2007 los 300 euros mensuales que debía pasar a su hija, según los acuerdos de separación matrimonial.

El abogado de la madre, Antonio Moreno Bautista, ha informado de que el acuerdo destinaba dicho dinero a la escolarización y seguro médico de su hija de 9 años, por lo que en el juicio ha pedido una indemnización de 3.000 euros para la menor por "el deterioro de las condiciones económicas de madre e hija" como consecuencia del impago de la manutención.

Para ello ha apelado al artículo 1.902 del Código Civil, que prevé una indemnización por los daños derivados de culpa o negligencia del denunciado, junto a la condena penal de un año de cárcel por un delito de abandono de familia en su modalidad de impago de pensiones.

El acusado ha afirmado al juez que dejó de pagar porque se encuentra en paro, ha dicho que el coche de alta gama que conduce y la vivienda que ocupa en una zona residencial de Sevilla pertenecen a su actual pareja y que las empresas para las que trabajaba están dadas de baja.

Sin embargo, la acusación particular ha defendido que el acusado trabaja como asesor financiero, si bien es propietario de las empresas que lo contratan, y ha considerado demostrada su capacidad económica pues al mes siguiente de dejar de pagar, en agosto de 2007, se fue un mes entero de vacaciones a Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios