FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tribunales

Piden nueve años y medio de cárcel para un individuo por falsificar tarjetas de crédito

  • El acusado, un hombre de 32 años de origen nigeriano, compró en una tienda de móviles con dos tarjetas falsificadas.

La Fiscalía de Sevilla solicita la pena de nueve años y seis meses de prisión para un individuo de 32 años de origen nigeriano, A.W.M.N, acusado de falsificar dos tarjetas de crédito con las que compró diversos productos en una tienda de móviles de la capital hispalense.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 12.50 horas del 19 de junio de 2006 el acusado acudió a un establecimiento de telefonía móvil de la calle José Laguillo, donde solicitó varios productos que pagó con dos tarjetas de crédito que habían sido anuladas previamente.

El fiscal considera que el imputado, "con ánimo de ilícito beneficio", sustituyó la banda magnética de las dos tarjetas por otras de sendas empresas, "sin que conste la forma en que el acusado se hizo con dichas tarjetas".

El titular del establecimiento se dio cuenta de la maniobra y avisó a la Policía, que desplazó hasta el lugar de los hechos a varios agentes, quienes lograron reducirlo, aunque dicho individuo, antes de ser detenido supuestamente arremetió contra los policías, que sufrieron contusiones.

El Ministerio Público asegura que los hechos relatados son constitutivos de un delito de falsificación de monedas, por el que pide ocho años de prisión; un delito de atentado, por el que solicita un año y seis meses de cárcel; y dos faltas de lesiones, por las que pide una multa de 720 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios