DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tribunales

Piden la libertad de un joven condenado por robar 4 euros mientras se resuelve su indulto

  • La Audiencia Provincial mantuvo la condena de siete años por un delito de robo con intimidación y uso de armas al sustraer 4 euros, un móvil y un vale del Burger King.

El abogado del joven de 20 años del sevillano barrio de Pino Montano, Francisco Javier Cid, que se encuentra en prisión desde hace más de trece meses cumpliendo una condena de siete años por un robo con intimidación y uso de armas --le acusan de sustraer a dos menores cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King--, ha solicitado la libertad provisional de su cliente.

El abogado Benito Saldaña aseguró en declaraciones a Europa Press que hace ya unos 15 días que pidió la libertad provisional de Francisco Javier Cid para que esté fuera de la cárcel "mientras se tramita su indulto".

El Ministerio Público ya emitió hace algo más de un mes un informe en el que considera que "debe reducirse, cuanto menos a la mitad, la pena impuesta" al acusado ya que, a juicio del fiscal, "fue mínimo el valor de lo robado y la violencia empleada no fue especialmente significativa".

Asimismo, el Ministerio Fiscal tuvo en cuenta a la hora de elaborar su informe que "las víctimas no se han opuesto" a la concesión del citado indulto y que el joven tiene "buena conducta" en el centro penitenciario, así como "ofertas de trabajo". Finalmente, asevera que a Javier Cid "le favorecería la inserción social", informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Ahora, el dictamen del fiscal será devuelto al Ministerio de Justicia para que, si lo considera oportuno, proponga al Consejo de Ministros otorgar el indulto, que será sancionado por el Rey en última instancia.

La Audiencia Provincial de Sevilla fue quien mantuvo la condena a Francisco Javier Cid por un delito de robo con intimidación y uso de armas, si bien le rebajó en un año la pena de los ocho que le había impuesto el Juzgado de lo Penal número 3 por la sustracción a dos menores de cuatro euros, un móvil y un vale del Burger King, al considerar la atenuante de reparación del daño.

Por su parte, la hermana del condenado, Verónica Cid, aseguró en su día que la solicitud de indulto fue acompañada de 6.500 firmas de ciudadanos de Sevilla que apoyan la causa y manifestó que el centro penitenciario Sevilla-II emitió un informe "favorable" de la situación en la que el joven se encuentra en la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios