FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Piden cinco y tres años de prisión a dos acusados de intento de secuestro

  • Se les acusa de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y otro de lesiones, por el que solicita una pena de dos años de cárcel.

Una calle del polígono El  Pino.

Una calle del polígono El Pino. / José Ángel García

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de cinco y tres años de cárcel a dos hombres, que responden a las identidades de S. E. P. A. y R.  S., acusados de intentar secuestrar a un conocido en noviembre de 2017 tras estar con él en un local de ocio ubicado en el Polígono Industrial El Pino de la capital hispalense.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público atribuye a S. E. P. A. un delito de detención ilegal en grado de tentativa, por el que pide una pena de tres años de prisión, y un delito de lesiones, por el que solicita una pena de dos años de cárcel.

Con respecto a R. S., el Ministerio Fiscal pide una pena de tres años de prisión por un delito de detención ilegal en grado de tentativa. Igualmente, reclama que se le impongan a ambos encausados la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante un periodo de cinco años así como que abonen todas las costas procesales.

En la exposición de los hechos, Fiscalía indica que, sobre las 0:30 del 26 de noviembre de 2017, los acusados, "previamente concertados" y "de común acuerdo", se organizaron "para secuestrar" a la víctima con intenciones "que se desconocen".

De esta manera, tal y continúa el Ministerio Público, cuando R. S. estaba con la víctima en el local ubicado en el Polígono Industrial El Pino "le convenció para salir fuera a fumar un porro" y una vez fuera, llegó en un vehículo S. E. quien se acercó a la víctima "empuñando una pistola" y "le quiso meter en el coche golpeándole en la cabeza con la referida pistola".

Con todo, la Fiscalía indica que la víctima consiguió zafarse y huir tras sufrir lesiones dos heridas inciso-contusas en el cráneo que le dejaron dos cicatrices así como que la pistola "no ha sido hallada" y "se desconoce si es o no auténtica".

Por estos hechos relatados, los encausados serán juzgados a partir de este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla por un tribunal de la Sección Primera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios