DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Los padres del colegio SAFA pensaron que eran garrapatas

Plaga de pulgón de árboles en el colegio SAFA de Valdezorras

  • Algunos padres se han llevado a casa a sus hijos este lunes porque inicialmente parecía que eran garrapatas

  • Los técnicos del Zoosanitario del Ayuntamiento han constatado que son pulgones de los árboles del patio de Infantil y que debe intervenir Parques y Jardines para eliminarlos 

Una imagen de los pulgones en el parque infantil del colegio SAFA de Valdezorras.

Una imagen de los pulgones en el parque infantil del colegio SAFA de Valdezorras. / D.S. (Sevilla)

Una plaga de pulgones de árbol afecta al patio de Infantil del colegio SAFA Patronato Vereda de Valdezorras y ha generado alarma porque inicialmente se pensaba que eran garrapatas. El centro, que cuenta con más de 1.000 alumnos, permanece abierto y se están dando clases con normalidad, pero algunos padres han optado por recoger a sus hijos este lunes por la mañana al conocer que un cartel cerraba el paso al patio infantil esta mañana con el cartel de que eran garrapatas. La zona con insectos linda con la pared del colegio.

El problema se detectó el viernes y hasta poco antes de las dos de la tarde de este lunes lunes no han sabido que eran pulgones de los árboles

Finalmente los técnicos del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla se han presentado este lunes en el colegio ante la llamada del director de este centro concertado, Ismael Ruiz, quien ha explicado sobre las dos de la tarde que los expertos han constatado que son pulgones y que pueden proceder de los árboles que están en el parque infantil. El Zoosanitario les indicó que Parques y Jardines debe intervenir para acabar con esta plaga. El director acaba de enviar cartas a las familias explicando lo sucedido y asegurando que no hay riesgo alguno.

La carta que ha enviado el director del colegio a las familias explicando lo sucedido. La carta que ha enviado el director del colegio a las familias explicando lo sucedido.

La carta que ha enviado el director del colegio a las familias explicando lo sucedido. / SAFA (Sevilla)

Según la jefa de estudios de este centro, el viernes aparecieron en el parque de Infantil y este lunes había un mayor número de estos insectos, por lo que pusieron un cartel en la entrada del parque de Infantil con el mensaje de "no entrar: garrapatas". Se ha usado el patio de los mayores para los recreos. Hasta poco antes de las dos de la tarde de este lunes lunes no han sabido que eran pulgones de los árboles. La ayuda de profesionales ha sido clave para aclarar de qué insecto se trata y saber qué medidas deben tomar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios