Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El nuevo Plan Municipal de Vivienda prevé al menos 23.000 VPO hasta 2012

  • Dos tercios del total se reservarán para familias de rentas medias y bajas y no superarán los 90.000 euros de precio.

El nuevo Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2008-2012 prevé la construcción al menos de 23.000 VPO, de las cuales dos tercios (un total de 15.333) se reservarán para familias de rentas medias y bajas y no superarán los 90.000 euros de precio.

El concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), ha revelado hoy en rueda de prensa que la Junta de Andalucía ha concedido a Sevilla una "subvención extraordinaria", de tal forma que los promotores públicos y privados recibirán 3.000 euros por cada vivienda -hasta sumar un total de 46 millones- para costear la urbanización y la preparación de los suelos.

Además de los dos tercios para rentas medias y bajas, las más de 7.000 viviendas restantes ya previstas en el plan serán a precio tasado, para familias con mayores ingresos pero que no alcanzan a costearse un piso en el mercado libre.

El Ayuntamiento cree que la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) ha demostrado su solvencia como promotora y pretende que pase a construir en torno al 50 por ciento del total de estos pisos, mientras que los restantes se edificarán por promotores privados, mediante convenios.

Asimismo, la Gerencia de Urbanismo prevé mantener la próxima semana una reunión con la junta directiva de la patronal de constructores (Gaesco) para tratar la posibilidad de aumentar la cifra de viviendas protegidas cambiando algunos de los 37.700 pisos de renta libre previstos en el PGOU para pasar a calificarlos como VPO.

El último Plan Municipal de la Vivienda supuso la construcción de 15.460 viviendas protegidas entre 2003 y 2007.

Según ha denunciado Emilio Carrillo, la mayor parte de estas viviendas se construyeron sobre suelos que ya estaban previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1987 y que no habían desarrollados por los gobiernos municipales del PP y del PA.

Al hilo de este argumento, el concejal de Urbanismo ha responsabilizado al Gobierno local de la ex alcaldesa Soledad Becerril (PP) de la "huida" hacia el área metropolitana de miles de sevillanos.

Por ello, a juicio del concejal de Urbanismo, es un "acto de cinismo" por parte del portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, lanzar una campaña que lleva como lema "Quédate en Sevilla", después de que "durante el mandato de Becerril se aplicó justamente lo contrario, 'Vete de Sevilla".

"Los sevillanos que en los 90 se fueron de Sevilla lo hicieron porque en ese periodo no se hacían viviendas de renta libre ni protegidas", ha indicado Carrillo, que ha dicho que las bolsas de suelo para viviendas sin protección del PGOU de 1987 se agotaron en 1994 y que las protegidas no se desarrollaron hasta el Gobierno de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios