VUELOS Destinos para volar desde Sevilla este febrero

Ayuntamiento de Sevilla

Plan Respira: Cs exige más transparencia a Espadas sobre las restricciones de tráfico previstas

  • Lamenta que el gobierno local “solo informe a golpe de tuits, a cuentagotas y de manera interesada”

  • El portavoz Álvaro Pimentel pregunta para qué sirve el proceso de participación ciudadana de septiembre si el alcalde "tiene más que decididas las restricciones que va a aplicar en el Casco Antiguo” 

Juan Espadas y su delegado Juan Carlos Cabrera, de asuntos de movilidad, en una imagen de archivo.

Juan Espadas y su delegado Juan Carlos Cabrera, de asuntos de movilidad, en una imagen de archivo. / D.S.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno del PSOE “más transparencia” sobre las restricciones al vehículo privado que provocará la implantación del Plan Respira en nuestra ciudad en los próximos meses, ya que “se trata de un asunto de tanta relevancia que los sevillanos deben conocer con todo lujo de detalle lo que implica su puesta en marcha”.

“Los sevillanos no tienen que seguir pagando las consecuencias del pacto con la izquierda radical para aprobar los presupuestos municipales de este año”, señala Pimentel

Pimentel critica que el gobierno municipal haya anunciado que en el mes de septiembre pondrá en marcha “un proceso de participación ciudadana para acordar el contenido del plan” cuando “en realidad ya tiene más que decididas las restricciones que va a aplicar en las calles del Casco Antiguo”.

Y ha lamentado que “hasta ahora, la única información que tenemos sobre el plan son los titulares que el alcalde ha ido deslizando a los medios de comunicación, sin que se haya informado ni a los vecinos ni a los comerciantes ni a los grupos de la oposición sobre las futuras restricciones”. Así, ha advertido de que “es difícil encontrar el consenso con todas las partes implicadas si los datos se van ofreciendo a cuentagotas y solo de manera interesada".

Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla. Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla.

Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla. / Ciudadanos

Ciudadanos critica los mensajes oficiales que se han dado en la red social de Twitter. “No hace falta más que leer los últimos tuits que ha publicado el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, en su cuenta personal para comprobar que el equipo de gobierno ya ha tomado una decisión al margen de la opinión de los sevillanos” y que, a la vista de lo que ha anunciado en redes sociales, “el PSOE va a volver a repetir con el Plan Respira los mismos errores que ya hicieron fracasar al Plan Centro hace más de una década”, provocando “el rechazo de todos los sectores de la sociedad afectados por esta restricción del tráfico privado”, ha indicado.

El portavoz municipal de la formación naranja lamenta que “el equipo de gobierno no haya hecho un ejercicio de transparencia con el Plan Respira”, a pesar de que “desde Ciudadanos hemos requerido en numerosas ocasiones más información sobre el contenido exacto de la propuesta”. Sin embargo, “y aunque en varias comisiones de fiscalización hemos preguntado a Cabrera por estos aspectos, el gobierno municipal ha preferido filtrar algunos datos en las redes sociales y en los medios de comunicación antes que dar explicaciones a la oposición”. Una actitud que “no casa con la promesa del alcalde de la ciudad de consensuar y no imponer la regulación del tráfico en el Casco Antiguo” y que, además, “dificulta en demasía que los grupos políticos podamos hacer nuestras aportaciones para mejorar su contenido”, ha manifestado.

"Negociar la regulación del tráfico privado en el Casco Antiguo desde el consenso"

Pimentel ha recordado la postura de Ciudadanos sobre la regulación del tráfico en el Casco Antiguo. “Se basa en la firme convicción de que Sevilla necesita apostar por una movilidad sostenible, por recuperar espacios para peatones y ciclistas y por hacer que el Centro sea mucho más habitable”. Eso sí, “sin imponer ninguna idea, buscando el acuerdo tanto con los vecinos como con los comerciantes y el término medio entre la Sevilla verde y la convivencia de todas las realidades de nuestra ciudad”. Por ello, ha vuelto a insistir en que “nuestro grupo municipal presentará en los próximos días un conjunto de alegaciones al Plan Respira para evitar que suponga una condena más para los sevillanos”.

El líder de Cs en el Consistorio sevillano reitera que la situación actual por la pandemia del coronavirus "requiere de políticas sensatas y no ideologizadas” y que “los sevillanos no tienen que seguir pagando las consecuencias del pacto con la izquierda radical para aprobar los presupuestos municipales de este año”.

En esta línea, ha asegurado que “es el momento de que Espadas deje a un lado el lastre que supone Podemos para la ciudad y se decida por poner en marcha medidas desde el sentido común” que “es precisamente lo que nos están pidiendo los sevillanos”. Así, ha vuelto a mostrar “la predisposición de Ciudadanos” para “seguir negociando grandes asuntos de ciudad” que “nos permitan sacar a Sevilla de la grave crisis actual”. Entre ellos, “la regulación del tráfico privado en el Casco Antiguo desde el consenso y la moderación” y “no desde el extremo ideológico del Plan Respira”, ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios