Sevilla

El Plan 8.000 permite un 'lifting' en Felipe II

  • El Ayuntamiento dice que el 99% de las obras de los 150 proyectos ya han comenzado

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, visitó ayer las obras de mejora y reurbanización que se están llevando a cabo dentro del Plan 8.000 en la barriada de Felipe II, las cuales, una vez finalizadas, "permitirán adecentar uno de los barrios más populosos de la capital". Esta obra en Felipe II tiene como fin "mejorar y reparar el pavimento y acerado, renovar y ampliar el mobiliario urbano, alumbrado público y zonas ajardinadas, con la finalidad de homogeneizar la zona de actuación".

Celis recordó que el Ayuntamiento está invirtiendo 13,55 millones de euros en las obras del Plan 8.000 en el Distrito Sur, entre las que destacan el Plan de Revitalización de los polígonos industriales Navisa y Su Eminencia, la red de carriles bici de esta zona de la ciudad, plantación de arbolado en todo el distrito y la propia actuación en Felipe II.

Según el edil, el 99% de las obras del Plan 8.000, que contempla un total de 150 proyectos, han empezado ya a excepción de la ampliación del Metrocentro desde el Prado de San Sebastián hasta San Bernardo que se realizará "a partir del mes de septiembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios