Sevilla

El Plan 8000 permite 23 proyectos en el distrito Este y Torreblanca

  • Las obras se centran en la remodelación de los barrios y cuentan con 12 millones

El concejal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca del Ayuntamiento, Joaquín Díaz (PSOE), informó ayer sobre las "obras importantes" de remodelación que se acometerán en dichos barrios, tratándose de 23 proyectos de obras que se beneficiarán del Plan 8000, con un presupuesto que asciende a más de 12 millones de euros, con motivo de "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" renovando las infraestructuras del distrito.

Díaz anunció obras "destacables" incluidas en este plan y que se gestan en estos barrios, como la creación de dos campos de césped artificial en Alcosa y Torreblanca o los trabajos que se desarrollan para "mejorar" los colegios públicos de la zona, cuyo valor monetario es de 1.800.000 euros. En esta línea, otra de las obras que "ayudan a la mejora" de estos tres barrios que engloba el distrito es la creación de la SE-35, una construcción "necesaria" para el desarrollo de la zona, dando respuesta al "problema del tráfico" que existe en el distrito.

Por otra parte, el Parque Alcosa se someterá a una "rehabilitación total", puesto que el Pleno del Ayuntamiento aprobó un marco de cooperación junto con la Junta de Andalucía para la "mejora" de este barrio. El Ayuntamiento tiene previstas una serie de obras que "beneficiarán" a todos aquellos vecinos que lo soliciten. Este convenio contempla una financiación compartida entre la Junta de Andalucía en un 60%, el Ayuntamiento de Sevilla con un 20%, y la aportación por parte de los vecinos, de otro 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios