DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

'Plataciudad' aboga por aumentar la vigilancia y los métodos de denuncia contra las heces caninas

  • El portavoz de la plataforma cívica, que agrupa a unas 40 asociaciones vecinales, se pregunta "cómo puede decir una administración que quiere evitar una infracción si no ha puesto una sola multa".

La plataforma cívica 'Plataciudad', que representa a unas 40 asociaciones vecinales y entidades de zonas de Sevilla tales como el casco histórico, Tres Barrios o el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha abogado por aumentar la vigilancia policial y los procedimientos de denuncia para combatir el fenómeno de los excrementos caninos, que en Sevilla estaría por encima de los 28.000 kilogramos semanales.

El portavoz de 'Plataciudad' y vecino de El Fontanal, Antonio González, indicó que el hecho de que la empresa municipal de la limpieza (Lipasam) --que ha realizado un mapa de los excrementos, según el cual Pino Montano, Pumarejo, Nervión y Triana son las zonas más afectadas-- asuma unas competencias "de otras áreas" supone una "negligencia".

"Como empresa de limpieza, su parte es limpiar la suciedad que dejan los dueños de perros, pero el Ayuntamiento suple subsidiariamente esa responsabilidad y lo resultante es la ineficacia, en la que participan otras áreas municipales y las Consejerías y Ministerios que no tienen una legislación acorde y actualizada, como Gobernación, Medio Ambiente o Sanidad".

Según González, el final del problema vendrá cuando la administración "diga clara y seriamente que ensuciar la vía pública con el perro está prohibido y exija un certificado de adiestramiento en estos términos".

La recaudación, aduce 'Plataciudad', debe basarse más en "quienes ensucian la calle y obligan al Ayuntamiento a realizar una limpieza como responsable subsidiario", preguntándose al respecto "cómo puede decir una administración que quiere evitar una infracción si no ha puesto una sola multa".

"Ni la llamada de atención a los infractores, pues las infracciones se multan, ni la colocación de dispensadores de bolsas forman parte de nuestras propuestas", finalizó el portavoz del colectivo cívico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios