Mantenimiento

El PP culpa a Espadas del “abandono” y estado “deplorable” del entorno de la Plaza de España

  • El gobierno defiende que esta zona ha mejorado tras la peatonalización acometida en 2019

Lodazal en el entorno de la Plaza de España.

Lodazal en el entorno de la Plaza de España. / D. S.

El PP criticó este fin de semana el “deplorable” estado del entorno de la Plaza de España, concretamente la zona que se encuentra frente a la Plaza de Ejército Español y entre las avenidas de Portugal y de la Borbolla, un espacio contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde y que en la actualidad presenta un estado “de absoluta degradación”.

Así lo subrayó el concejal popular José Luis García, quien denunció que el entorno está degradado por la acumulación de vehículos que aparcan en superficie sobre un terreno que en verano es “una fábrica de polvo” y cuando llueve, “un verdadero lodazal”. “El aspecto, tras las últimas lluvias, es una calamidad para estar situado, además, en el entorno de un Bien de Interés Cultural”, señaló el edil.

García recordó que durante el mandato de Juan Ignacio Zoido se dejó redactado, medido y trazado un proyecto de transformación de la zona, con la instalación de un parque infantil, restaurante, quiosco y carril con plazas de aparcamiento en superficie. “Todo estaba cerrado y consensuado con los vecinos, a falta únicamente de la licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo”, explicó el concejal popular, quien determinó que este hecho demuestra que el del alcalde Juan Espadas es “un gobierno sesgado, incapaz de acometer proyectos redactados que cuentan con el respaldo de los vecinos por el único hecho de venir de la iniciativa del PP”.

“Ahora, sin embargo, nos encontramos, cinco años después, con un lugar degradado, en el que no se ha hecho nada y que ofrece una imagen nefasta para el turismo y para los vecinos del entorno”, añadió García. Por tal motivo, el concejal pidió al gobierno de Espadas que “acabe con esta situación, que invierta su tiempo en los problemas reales de los sevillanos y que no tenga miedo a acometer proyectos del PP si son beneficiosos para los vecinos”, concluyó.

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, negó este abandono y acusó al PP de recurrir a una oposición “vacía y sin argumentos”. En este punto, recordó a su portavoz, Beltrán Pérez, y al concejal José Luis García la ampliación del Parque María Luisa a través de la peatonalización y eliminación del tráfico en el acceso por de la Avenida de Isabel La Católica, desde la Glorieta de San Diego hasta la torre norte. Una actuación que se llevó a cabo hace menos de un año.

Según Muñoz, con el PP esta zona se configuraba como “un espacio desordenado y deteriorado”, pero “ahora es un nuevo área peatonal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios