En el distrito Nervión

La Plaza Tívoli estará reurbanizada en tres meses

  • Muñoz ha visitado las obras, que acaban de empezar, y que supondrán una transformación completa de la zona.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, junto a la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, han visitado este lunes las obras de la Plaza Tívoli, un espacio libre localizado entre las calles Amador de los Ríos, Luis Cadalso y Lope de Vega, que acaban de arrancar y que van a suponer una completa transformación de esta zona con una nueva reordenación del espacio y la renovación de pavimento, mobiliario urbano y de la zona de juegos infantiles, así como la colocación de una fuente de agua potable y una luminarias tipo led.

Durante la visita, ambos delegados han estado acompañados por vecinos, comerciantes, representantes del AMPA del CEIP Carmen Benítez y del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Sevilla, así como por alumnos y alumnas de este centro próximo a la plaza y por la vocal del Distrito Nervión en el Consejo Municipal de la Infancia.

El delegado Antonio Muñoz, junto a vecinos y miembros del Ampa CEIP Carmen Benítez y del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Sevilla. El delegado Antonio Muñoz, junto a vecinos y miembros del Ampa CEIP Carmen Benítez y del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Sevilla.

El delegado Antonio Muñoz, junto a vecinos y miembros del Ampa CEIP Carmen Benítez y del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Muñoz ha destacado que esta actuación se enmarca "en la batería de inversiones que desde la Gerencia de Urbanismo hemos anunciado y que están orientadas a mejorar la vida de la población y a responder a demandas y peticiones que, como en este caso llevaban años planteándose".

"El modelo de reurbanización responde al modelo de participación ciudadana en las inversiones que estamos aplicando a lo largo de este mandato, ya que fueron los vecinos y vecinas así como el AMPA del CEIP Carmen Benítez quienes trasladaron a través del Distrito Nervión la importancia y la necesidad de renovar esta plaza tan frecuentada por las familias de todo el barrio", afirma el delegado.

Además, el Muñoz ha explicado que "esta demanda se ha visto también reforzada por una propuesta del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Sevilla". "Atendemos con hechos las demandas de los ciudadanos y ciudadanas, por eso hemos incorporado dentro del listado del programa de obras e inversiones en los barrios de la ciudad esta actuación coordinada entre la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Nervión", ha indicado Muñoz.

Las obras de reurbanización de la Plaza Tívoli cuentan con un presupuesto de licitación de 113.884 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que este espacio podría estar totalmente renovado coincidiendo con el comienzo del próximo curso escolar.

Además de la reordenación de la actual configuración de la plaza, esta actuación se centra en la mejora del itinerario peatonal y en la pavimentación de aquellas zonas deterioradas. En concreto, los trabajos consisten en la ampliación de algunos tramos de acera para mejorar la calidad de los recorridos peatonales, la reparación de los desperfectos ocasionados en el pavimento por la acción de las raíces de los árboles existentes y la adaptación de los pasos de peatones a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Los trabajos también están encaminados a garantizar la accesibilidad en el interior de la plaza, que contará con nuevas zonas de disfrute ciudadano. Al mismo tiempo, se va a reubicar la zona de juegos infantiles y se renuevan y amplían los juegos, al encontrarse los anteriores deteriorados y obsoletos. De esta forma, se va a instalar un gran juego combinado -que incluye dos paneles interactivos-, un balancín y un asiento de tertulia adaptado. Se van a habilitar nuevas zonas de disfrute ciudadano.

El proyecto de obras incluye también la instalación de cuatro nuevas farolas, dos en el acerado y dos en el interior de la plaza, que se dotarán con luminarias leds para conseguir una mejor iluminación y mayor rendimiento energético. El mobiliario urbano de la plaza se completa con cinco nuevos bancos de material reciclado en sustitución de los tres anteriores de fundición y con una fuente de agua potable.

Como complemento a esta actuación, se acometerá también una readaptación del espacio para la ubicación de los contenedores, que se eleva a la cota del acerado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios