Sevilla

Plena dedicación altruista a una web

  • 'Webmáster' de la página de la Hermandad del Rocío de SevillaEn la página web que dirige se puede encontrar el archivo histórico de la Hermandad del Rocío de Sevilla, los boletines que realizan y otras noticias sobre las actividades que llevan a cabo

Un accidente doméstico que tuvo en 2004 lo dejó en cama y silla de ruedas durante cinco largos meses. Este hecho fue lo que impulsó a Manuel Romero a tomar la iniciativa y crear la página web que sigue dirigiendo. "Un amigo me dejó un portátil para que me entretuviese", relata, "y mi hija, que estudia Ingeniería Informática, me ayudó en las cuestiones técnicas". Al principio no contó nada a su hermandad, "porque para vender algo es mejor que lo des ya hecho". Al año siguiente, después de muchos meses de trabajo, inauguró esta web, que regaló a sus correligionarios ya terminada.

Son muchas horas al cabo del día las que le dedica, aunque tiene que compaginarlo con su trabajo en una entidad financiera. La idea principal era dar continuidad a las informaciones sobre la hermandad, ya que antes sólo contaban con el boletín oficial, que también coordina. Sin embargo, Manuel Romero añade que es una forma para que la gente conozca el Rocío y sepa que no es algo que se da una semana al año, sino que realizan actividades siempre. También cuelga vídeos de la romería, prácticamente en tiempo real, para aquellos hermanos que no pueden acudir algún año. "Tú vas a ser mis ojos este año", cuenta que le dijo una vez uno de los hermanos. Estas cosas son las que le animan a tener plena dedicación diaria con un proyecto que no le aporta ningún beneficio económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios