Sevilla

El Pleno aprueba el plan integral de mejora de Los Remedios

  • La propuesta incluirá sustituir, reponer y reurbanizar los acerados y calzadas del barrio.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad una propuesta del PP para que se acometa un Plan Integral de Actuación del Distrito de Los Remedios, que incluirá sustituir, reponer y reurbanizar los acerados y calzadas del barrio, tras su deterioro con motivo de las obras del Metro.

El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al gobierno (PSOE-IU) que "cumpla el compromiso asumido" y le ha reclamado que haga un cronograma de obras en la ciudad que coordine a todos los servicios y empresas, "para que, al poco tiempo, no haya que volver a abrir" calles, como pasará ahora en República Argentina, por el carril bici, o la Plaza Nueva por el aparcamiento para bicicletas.

En su moción, los populares han precisado que en este barrio con 28.000 vecinos hay 490 desperfectos en las aceras, quince calles con pavimentos para levantar de un extremo a otro y veinte con pavimento "con grave deterioro", y han denunciado que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tiene "literalmente abandonado" a Los Remedios.

Tras criticar que el PP diga que Los Remedios lleva ocho años sin inversiones, pues antes, con este partido gobernando, "no invirtió ni una peseta", el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), ha replicado que "ahora, por fin, se están coordinando las obras, como nunca antes, y se planifican rigurosamente todas las actuaciones".

Según Carrillo, las actuaciones hechas en dicha barriada "nunca han tenido la integralidad que tendrán ahora", y ha matizado que han votado que sí "porque el PP pide que se haga lo que el gobierno ya está haciendo", pues ese plan integral solicitado ya está redactado.

Ha rechazado que los vecinos de Los Remedios puedan "sentirse agraviados" respecto a otros barrios, al ser una zona "privilegiada" en transportes y aparcamientos, y, pese a que las obras de la Línea 1 se han retrasado "más de lo debido" y a las molestias y el impacto que han generado, "dentro de poco cualquiera de ellos tendrá una parada de metro como máximo a 682 metros de distancia" de su casa.

El portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado que la única "estrategia" de los populares es "dar caña" al gobierno y ha defendido que sí han invertido en este barrio, lo que ha dicho que el PP "no hizo ni siquiera en Los Remedios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios