DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Pleno desbloquea la creación de la sociedad mercantil para la televisión municipal

  • El PP votó en contra porque considera que quedan por concretar la financiación del proyecto, su presupuesto y las inversiones.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con el voto en contra del Grupo Popular, la creación de la sociedad mercantil Sevilla Uno Televisión, fórmula con la que se gestionará de manera directa el servicio público de televisión local por ondas terrestres, promovida por el Consistorio.

El voto negativo del PP fue expuesto por el concejal popular Joaquín Peña, que acusó al edil de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), de solicitar un "acto de fe" a la hora de supervisar la atención de las recomendaciones que para el plan de financiación del proyecto, su presupuesto, las inversiones y la justificación de los ingresos propuso el Grupo Popular en una sesión plenaria anterior.

"Tuvo la oportunidad de concretar los procedimientos, pero se dijo que se haría y nos pidió un acto de fe, y los actos de fe están bien, pero para los santos y los apóstoles", según criticó Peña, que indicó al edil que son datos "que hubiera costado muy poco incorporar, pero el Gobierno ha preferido tirarse al palo".

Es, para el concejal del PP, "difícil" convencer a cualquiera "cuando no se aportan razones", aludiendo en este sentido a las dudas de su formación con respecto a los anunciados préstamos o compra de equipos "ya amortizados a un valor residual". Asimismo, cifró en 115.000 euros, durante el primer año, y 118.000 euros, durante el segundo, los gastos derivados del mantenimiento, asegurando que "lo barato sale caro".

"Manipulación" popular, según Celis

Por su parte, Gómez de Celis acusando al PP de "manipular la realidad para salvar su visión de las cosas", ya que, según argumentó, lo que se aprueba no es el proyecto en sí de creación de la televisión, sino de la sociedad para su gestión. Recordó el cambio de estrategia del PP, "que ha pasado de apoyar sin fisuras el proyecto durante dos plenos a, desde que llegó el nuevo portavoz, la nueva estrategia de poner todas las trabas posibles a la puesta en marcha".

El edil de Presidencia y Hacienda incidió, asimismo, en el receso del capital social del proyecto a propuesta popular, que pasó de 800.000 euros a 120.000 euros, "a pesar de que se sabía que se dispondría de menos recursos propios y, por tanto, habría que acudir a ingresos externos", criticando que el PP "ahora alegue una hipotética falta de solvencia".

Asimismo, Gómez de Celis aseveró que no se ha atendido ninguna de las alegaciones del PP, indicando que la televisión "será para las personas, útil, para ver las gestiones de la administración local y municipal del Ayuntamiento de Sevilla", y señaló que, si es otro gobierno socialista el que pone en marcha el proyecto, el equipo de gobierno hispalense estará "encantado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios