DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Podemos lleva al Senado que la comisaría se construya en el Polígono Sur

La senadora andaluza de Podemos Maribel Mora ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno central en las que le insiste en la "absoluta necesidad" de construir una comisaría dentro del Polígono Sur. También pide información sobre los "planes de seguridad y convivencia" a desarrollar en la zona por parte del Gobierno.

Mora pregunta concretamente por las medidas previstas para "erradicar las armas ilegales y combatir la criminalidad" en el Polígono Sur y pide al Gobierno una valoración del plan integral que durante los últimos cinco años se ha aplicado en el área y pregunta si tiene previsto poner en marcha un Plan de Seguridad y Convivencia. Según la senadora, la "gravedad de los problemas" que "cotidianamente sufren" los vecinos del Polígono Sur "contrasta con la sensación de dejadez que se tiene respecto a las actitudes de las diferentes instituciones con competencias".

Por tal motivo, ha preguntado al Gobierno si mantiene una "coordinación periódica" con el Ayuntamiento de Sevilla y con la Junta de Andalucía. Para Mora, "es inexplicable que el Gobierno mantenga su intención de no construir una comisaría dentro del Polígono Sur, cuando la realidad le demuestra un día sí y otro también que es absolutamente necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios