Traslado grúa Jardines de Hércules Sevilla

Polémica por el traslado del depósito de la grúa

  • El PP denuncia el intento del gobierno local de enfrentar el jueves a los vecinos de Los Remedios con los de Jardines de Hércules

  • El gobierno se resiste a dar al PP y Ciudadanos el informe y el expediente de las 15 ubicaciones que se barajaban

La decisión del gobierno de Juan Espadas de trasladar el depósito de la grúa de Sevilla desde los Remedios hasta el barrio de Jardines de Hércules está generando una intensa polémica. Los grupos de la oposición PP y Ciudadanos cuestionan el barrio elegido para mudar esta instalación y se ha generado una tensión vecinal de posturas encontradas en el barrio de Jardines de Hércules de Bellavista que ha llevado a la directiva de la asociación vecinal al completo a dimitir de sus cargos.

Depósito actual de la grúa en Los Remedios Depósito actual de la grúa en Los Remedios

Depósito actual de la grúa en Los Remedios / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El jueves hubo una nueva polémica. El concejal del PP municipal Jaime Ruiz, dedicado a los asuntos de movilidad, ha denunciado a este periódico "la falta de información y de transparencia" del gobierno municipal por tratar de que la Junta municipal de Los Remedios aprobara ayer, como propuesta urgente, un apoyo explícito de los vecinos al traslado a Jardines de Hércules de Bellavista.

"Con esta propuesta el gobierno local ha tratado de enfrentar a los vecinos de Los Remedios contra los de Jardines de Hércules. Su falta de gestión la quieren solventar con que sean los vecinos quieren tomen esa decisión", censura el edil Jaime Ruiz. El edil del PP asegura que la propuesta sólo contó con el apoyo del PSOE y de una entidad de mayores, y que los vecinos de Los Remedios se oponen y no ven clara esa ubicación.

El PP critica que el delegado de Movilidad Juan Carlos Cabrera todavía no les haya entregado a su grupo el informe sobre las 15 posibles ubicaciones que se habían barajado y el expediente completo del traslado del depósito. "Sólo pedimos que hablen claro y que den los datos y argumentos objetivos de por qué se ha elegido llevarlo a Jardines de Hércules y por qué no a alguna de las otras 15 ubicaciones que iban a estudiar. Así se ahorrarían la oposición vecinal y las dudas y suspicacias que han generado", espetó Ruiz.

Terrenos de los Jardines de Hércules de Bellavista donde irá el depósito de la grúa. Terrenos de los Jardines de Hércules de Bellavista donde irá el depósito de la grúa.

Terrenos de los Jardines de Hércules de Bellavista donde irá el depósito de la grúa. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Este martes 5 de junio hubo una concentración de protesta en Bellavista en contra de la implantación del depósito de la grúa en Jardines de Hércules, en la que los vecinos se colocaron hasta componer con sus cuerpos la palabra "no".

Ese mismo día la directiva de la asociación vecinal Jardines de Hércules Bellavista anunciaba la renuncia de toda su directiva: la presidenta , la tesorera y dos cocales, que se suman a la renuncia realizada por otro vocal días atrás. En su carta de renuncia, la asociación aclaraba que "por lo que respecta al proyecto de traslado del depósito municipal de vehículos, en la última reunión informativa que esta junta convocó el pasado día 22 de mayo para trasladar los datos de los que se disponía, quedó clara la posición mayoritaria de los asistentes en contra de dicha instalación, asistentes que en numerosos casos ni siquiera eran socios miembros".

"Hemos recibido constantes presiones para posesionarse a favor de un determinado partido político, sobre lo que debíamos hacer como Junta Directiva de la Asociación, sobre lo que debíamos publicar en las redes sociales o en comunicados de prensa, presiones personales, a través de móvil o por correo electrónico. No nos hemos dejado manipular y por ello, nos han acusado, insultado y señalado de forma directa, generándonos miedo e incertidumbre y han logrado, a nuestro pesar, sembrar la desconfianza entre un grupo de personas, que no tenemos vinculación política alguna y solo que trabajamos por el bien del barrio, y de que traicionemos el objetivo y los fines de la Asociación, viéndonos forzados, en ocasiones, a permanecer en silencio para evitar la discusión y el enfrentamiento con sus propios vecinos".

Desde Ciudadanos, Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha señalado esta semana “el gobierno está a tiempo de replantearse si la ubicación del depósito de vehículos debe ser en Jardines de Hércules”.

Ciudadanos también ha reclamado, sin éxito, acceso al expediente de traslado del depósito de vehículos. “El gobierno no nos ha mostrado aún el proyecto que hemos solicitado”, lo que califica como “una muestra más del oscurantismo y la nefasta gestión socialista, que mantiene alarmados a los vecinos y está provocando graves tensiones en el barrio”.

Desde el gobierno local, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha subrayado que el gobierno de la ciudad viene trabajando desde el primer día en conseguir que el “necesario e imprescindible” traslado del depósito de la grúa de la zona verde que ocupa en estos momentos en Los Remedios y que, de hecho, se han mantenido numerosos encuentros y reuniones de trabajos con residentes en el barrio vinculando este proyecto a distintas mejoras en el barrio de Jardines de Hércules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios