Sevilla

Polémica por el uso como vertedero de un solar en Padre Pío

  • El PSOE dice que el responsable de su conservación es el Ayuntamiento, pese a estar en otro término.

El Grupo municipal del PSOE ha registrado una denuncia en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla como propietaria de un solar de 1.756 metros cuadrados usado como vertedero en la barriada de Padre Pío. En una visita al barrio, el portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores criticaron el "abandono" de las actuaciones por parte del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en la barriada.

Esta denuncia se sustenta bajo el "incumplimiento del deber de conservación y las posibles infracciones de la normativa ambiental con consecuencias administrativas e incluso penales, por los posibles riesgos existentes para la salud en el barrio, especialmente por la proximidad del CEIP Valeriano Bécquer". Tanto Espadas como Flores se reunieron con vecinos y representantes de la asociación Guadaíra para criticar el "abandono y la falta de respuesta a las principales demandas del barrio".

Durante la visita, los vecinos incidieron también en su malestar por la grave situación en la que se encuentran los accesos desde la SE-30 al barrio, "que suponen un problema de seguridad".

Los socialistas explicaron que el vertedero se ubica sobre un terreno ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra pero con propiedad de la Gerencia de Urbanismo como patrimonio municipal del suelo. Desde el gobierno local, no obstante, se acusó al PSOE de "intentar engañar a los vecinos de Padre Pío y a los sevillanos" con el asunto del vertedero incontrolado y se insistió en que el Ayuntamiento sevillano "no tiene competencias para actuar sobre el problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios