FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía Local de Sevilla detiene a la banda del Pintilla tras un alunizaje

  • La Unidad de Intervención Nocturna detiene a los cinco miembros del grupo en la zona de Santa Aurelia

  • Iban en un coche robado y habían asaltado poco antes una tienda de ropa de Coria del Río

Extintores, mazas y herramientas utilizados por los delincuentes en el asalto a la tienda.

Extintores, mazas y herramientas utilizados por los delincuentes en el asalto a la tienda. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron la madrugada de este jueves a cinco jóvenes por un alunizaje en una tienda de deportes de Coria del Río. Entre los arrestados hay un menor de edad, de 17 años, y el resto tienen entre 22 y 32 años. Uno de ellos es uno de los delincuentes más activos de Sevilla, a quien se le conoce con el apodo del Pintilla.

Los sospechosos utilizaron un vehículo que habían sustraído antes, un Seat Ibiza. El conductor, además, carece de carné al habérselo retirado un juzgado de Sevilla hace seis años, según han confirmado fuentes municipales.

Pasadas las dos de la madrugada de este jueves, una patrulla observó un vehículo circulando con las luces apagadas por la calle Proa, en la zona de Santa Aurelia. Los sospechosos estaban ya de vuelta tras el robo en la tienda de Coria. El conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró bruscamente marcha atrás para huir, saliéndose de la vía y cayendo a un terraplén donde quedó inmovilizado.

Sus ocupantes emprendieron la huida a pie en diferentes direcciones, siendo seguidos por varios agentes que llegaron en apoyo. Los policías locales lograron la detención de los cinco. Posteriormente pudieron verificar que el vehículo estaba sustraído y con el puente hecho en el cableado de arranque.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, "ha destacado la gran labor de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla con actuaciones como esta, que se suma a otras muchas realizadas durante las noches en nuestra ciudad".

Los agentes encontraron en el interior tres extintores, más de 100 prendas deportivas de primeras marcas, así como elementos propios utilizados para robos en establecimiento: una maza, una palanqueta, un pasamontañas y tres pares de guantes.

Los detenidos reconocieron a los agentes que las prendas deportivas procedían de una tienda de ropa de la localidad de Coria del Río. Tras realizar gestiones pudieron confirmar el robo en la tienda de ropa deportiva. El propietario les corroboró que para el asalto utilizaron un vehículo que estrellaron contra el establecimiento y que aún estaba en el lugar. Los extintores procedían de un edificio nuevo de la barriada de los Pajaritos en Sevilla.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. Cabrera "felicita a los agentes por la gran labor realizada poniendo a disposición de la autoridad judicial a estos delincuentes, lo cual ofrece tranquilidad a los comerciantes en estas fechas difíciles que están viviendo".

El Pintilla ya fue detenido a mediados de octubre por la Policía Local de Sevilla después de un robo en una tienda de azulejos de la Carretera de Carmona. Fue arrestado en Los Pajaritos en compañía de una mujer y en un coche robado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios