Sevilla

La Policía Local de Sevilla bate su récord de denuncias en la crisis del coronavirus

Coronavirus: De patrulla con la Policía Local por Sevilla

Coronavirus: De patrulla con la Policía Local por Sevilla / Antonio Pizarro

La Policía Local de Sevilla batió el domingo su récord de denuncias de la cuarentena impuesta por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus. Los agentes municipales impusieron 172 sanciones, de las que 121 fueron a personas que transitaban por la calle sin justificación. Las otras 51 fueron por circular en vehículos sin cumplir alguna de las excepciones contempladas en el decreto del estado de alarma. 

En total, los agentes municipales hicieron 1.942 intervenciones de control de personas y vehículos, así como de apoyo a establecimientos esenciales. Durante todo el domingo se establecieron controles en las entradas y salidas de la ciudad y en diferentes barrios. 

"Durante el fin de semana hemos priorizado los controles de las salidas entradas de la ciudad y sobre todo la atención a los barrios para reforzar controles allí donde es necesario. Vamos fijando prioridades cada día en función de la revisión de los datos. Ayer domingo, las actuaciones se centraron en Torreblanca, Padre Pío, La Doctora y Triana", explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien destacó la coordinación, la participación de distintos servicios y la buena disposición de la ciudadanía en términos generales, "salvo esas excepciones contra las que se actúa de forma inmediata por parte de la Policía Local porque ponen en riesgo la salud pública".

Además de las 172 denuncias, se produjo una detención vinculada con el decreto de estado de alarma. Concretamente, se trata de un individuo de 36 años titular de un establecimiento que seguía abierto incumpliendo la cuarentena. Tras varias denuncias vecinales, fue denunciado el sábado. Sin embargo, el domingo volvió a abrir sus puertas con seis personas en su interior, y su dueño afirmó que volvería a abrir al día siguiente. Por este motivo, el local fue desalojado y precintado, todas las personas que había en su interior fueron denunciados y el responsable resultó detenido.

Fueron controlados 662 vehículos para analizar si los desplazamientos estaban justificados y 590 personas fueron identificadas o requeridas para el cumplimiento de las normas. El dispositivo además inspeccionó 117 establecimientos durante la jornada, además del plan de apoyo permanente a Mercasevilla.

El dispositivo de control además se saldó con otras cuatro detenciones de personas localizadas que tenían en vigor órdenes judiciales, cuatro diligencias por hurtos y por conducir sin permiso y 34 denuncias de tráfico.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios