Sevilla

La Policía Local ha abierto más de 2.000 expedientes por beber en la calle en el último año

  • Este fin de semana el dispositivo ha estado conformado por ocho furgones y 31 agentes y se han interpuesto 44 denuncias

La Policía Local ha abierto más de 2.000 expedientes por beber en la calle en el último año. La Policía Local ha abierto más de 2.000 expedientes por beber en la calle en el último año.

La Policía Local ha abierto más de 2.000 expedientes por beber en la calle en el último año. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han interpuesto más de 2.000 expedientes sancionadores en el último año por consumo de alcohol en la vía pública. En los últimos doce meses se han superado además las 20.000 intervenciones y actuaciones disuasorias. En total, el dispositivo especial de Policía Local destinado a evitar el botellón alcanzado las 2.000 jornadas de trabajo en fines de semana durante los últimos doce meses contra las botellona, según ha informado el Ayuntamiento.

En concreto, este último fin de semana el dispositivo ha estado conformado por ocho furgones con un total de 31 agentes los desplegados cada noche y se han interpuesto un total de 44 denuncias. Concretamente, se han centrado en Parque Guadaíra, Arenal, Centro, Triana, Nervión y Alameda de Hércules enun trabajo disuasorio en la mayor parte de las intervenciones. Al margen de esto, otros 15 patrulleros se han desplegado por los barrios de la ciudad atendiendo los avisos que surjan sobre este asunto u otros.

El dispositivo de intervención en bares por parte de la Policía Local forma parte del plan de actuación contra las botellonas puesto que hay establecimientos que al permitir el consumo de bebidas de alcohol adquiridas en el establecimiento en la vía publica contribuyen a las concentraciones en la calle.

“Hay que destacar la gran labor que realizan todos los agentes de la Policía Local y la labor inspectora de la Unidad Línea Verde, que todos los fines de semana trabajan para garantizar el descanso de los vecinos, corrigiendo de esta manera infracciones que perturban la tranquilidad de algunos barrios de la ciudad”, ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Por otro lado, Cabrera ha destacado que “la solución al problema del botellón que existe en todo el país no se puede plantear de forma exclusiva desde un ámbito represivo sino con una intervencion más amplia que afecta a distintos ámbitos como la educación, la concienciacion, el ocio alternativo o la salud. No obstante, hay un amplio dispositivo para paliar sus efectos negativos en la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios