FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

La Policía Local denuncia 27 alojamientos turísticos del centro

  • Entre los negocios multados hay un hotel 'pirata' cerca de la Plaza del Duque

Un grupo de jóvenes turistas

Un grupo de jóvenes turistas / juan carlos muñoz

La Policía Local de Sevilla hizo ayer un balance de la primera etapa de la Operación Huésped sobre irregularidades en los alojamientos turísticos en la ciudad. En esta investigación, llevada a cabo por la unidad de Policía Turística (antiguo Grupo Giralda) se han practicado diversos controles en estos negocios en el centro de Sevilla. En total, se han abierto 27 expedientes sancionadores a 24 alojamientos turísticos, de los que 18 son apartamentos y seis establecimientos hoteleros. También fue denunciada una vivienda turística con más huéspedes de los autorizados y un hotel del centro que presentaba varias irregularidades.

Según informaron ayer los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, muchas de estas inspecciones se iniciaron tras las denuncias presentadas por particulares. "Este tipo de actividades están dañando gravemente la imagen turística de la Ciudad, así como el prestigio del sector hotelero de la misma, que se ve perjudicado por una competencia desleal que vulnera los derechos de los consumidores", afirmó el teniente de alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

En las infracciones detectadas se vulneran diferentes normativas, además de la propia autonómica que regula el sector. Éstos incumplen la ley de protección de datos o la de protección de la seguridad ciudadana, entre otras. El hotel que presentaba numerosas irregularidades está ubicado muy cerca de la Plaza del Duque. Este establecimiento ofertaba a través de internet una veintena de habitaciones, pero carecía de cartelería exterior y distintivo homologado alguno, por lo que era más difícil detectar su actividad. No dispone de registro oficial de turismo, licencia de actividad o el preceptivo registro de viajeros.

Otra de las irregularidades graves era la de una vivienda turística, que superaba el aforo máximo permitido de huéspedes. Cabrera añadió que "la Policía Local va a mantener su esfuerzo para controlar este sector y evitar un deterioro de la imagen turística de la ciudad, así como el fomento de actividades irregulares al amparo de los alojamientos turísticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios