Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Irregularidades en el taxi

La Policía Local denuncia a un taxista por estafar a varios turistas en el aeropuerto

  • El conductor cobró una tarifa superior a un turista e intentó hacer lo mismo con otros

Un patrullero de la Policía Local vigila la parada de taxis del aeropuerto, en febrero de 2017.

Un patrullero de la Policía Local vigila la parada de taxis del aeropuerto, en febrero de 2017. / Antonio Pizarro

Agentes de la Policía Local, pertenecientes al grupo específico de control de transporte de pasajeros en el aeropuerto de San Pablo y la Estación de Santa Justa, han denunciado a un taxista por delitos de estafa y falsedad documental, así como por diferentes cobros abusivos que realizaba a turistas que visitaban Sevilla, después de haber cobrado cantidades que superaban el coste real del servicio.

Los hechos tuvieron su inicio cuando un ciudadano de origen asiático contactó con uno de los agentes para denunciar que había tomado un taxi en el aeropuerto para que lo trasladara hasta un hotel de la ciudad, ubicado en la zona de Nervión.

El denunciante se quejaba del trato recibido por el taxista y del cobro abusivo de la tarifa, ya que le dijo que debía abonar 35 euros frente al coste de la tarifa real que es de 22.35 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

El turista aportó a los agentes fotografía del recibo emitido, en el que aparecían los datos del conductor y del taxi, si bien había cambiado la matrícula del vehículo para evitar ser localizado.

No obstante, el cliente hizo una fotografía al vehículo en que se apreciaba marca, modelo, matrícula y número de licencia que sirvió para su identificación.

Las investigaciones continuaron dos días después, cuando dos clientes de origen francés subían a este vehículo en el aeropuerto, al que siguieron hasta la terminación del servicio, que finalizaba en un hotel de la zona norte.

Los clientes manifestaron que el taxista les había cobrado 32 euros, por lo que en ese momento les fue devuelto el importe por encima de la tarifa reglamentaria.

Los agentes contactaron con el taxista, un varón de algo más de 50 años, y le informaron de la puesta en conocimiento judicial de los hechos, así como de su situación como presunto autor de sendos delitos de falsedad documental y estafa, así como de la denuncia administrativa por cobros abusivos.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios