DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Policía Local de Sevilla desaloja a 659 personas en cuatro locales del Muelle de Nueva York y la calle Betis

  • En estos negocios se incumplían las medidas preventivas del Covid-19 y se excedía el horario de cierre permitido.

La Policía Local desaloja a 659 personas en cuatro locales del Muelle de Nueva York y la calle Betis / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento han desalojado durante la pasada madrugada a 659 personas de cuatro establecimientos en los que se estaban incumpliendo las medidas Covid y excedían el horario de cierre, según ha informado Emergencias Sevilla en sus cuentas de las redes sociales.
En total, han sido 15 los controles de establecimientos los realizados por la Policía Local, en las que se han realizado ocho inspecciones, explica Emergencias Sevilla, que destaca la actuación realizada en el Muelle de Nueva York, situado en el Paseo de las Delicias, donde desalojaron a 250 personas en uno de los locales y a 160 personas en otro establecimiento por incumplir las medidas Covid, distancias de seguridad, uso de mascarillas, grupos por encima de lo permitido, etc. Además habían superado el horario máximo de cierre permitido.
En otra actuación en la calle Betis se procedió al desalojo de 119 personas en uno y 130 personas en otro por incumplimiento de las mismas medidas Covid, además de permitir el consumo de personas en barra y actuaciones en directo con personas bailando, sin respetar la distancia de seguridad.
El delegado de Gobernación y Fiesta Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha realizado un "llamamiento a la responsabilidad tanto a comerciantes como clientes para evitar que los contagios aumenten en las franjas de edad más jóvenes, máxime cuando se permite no usar las mascarillas en espacios abiertos y siempre que las distancias de seguridad superen el metro y medio”.
Los cuatro establecimientos desalojados cesaron la actividad siguiendo las órdenes de los agentes de Policía Local, que iniciaron los correspondientes expedientes sancionadores.
De otro lado, la Policía Local ha realizado 89 pruebas de alcoholemia, con cuatro positivos, dos de ellas con una tasa constitutiva de delito contra la seguridad vial.
Además, un centenar de sucesos se han gestionado en el Centro de Control de la Policía Local por llamadas al 092. La Policía Local ha informado de que se mantienen los dispositivos preventivos en zonas como Alameda de Hércules, Alfalfa y Plaza Calderón de la Barca.
En este sentido, Juan Carlos Cabrera ha destacado la "gran labor de la Policía Local durante los dispositivos de fin de semana para garantizar el descanso de los vecinos armonizándolo con las diferentes opciones de ocio existentes en la ciudad.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios