DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una gran botellona en Los Remedios

La Policía Local disuelve la botellona de Juan Sebastián Elcano / Emergencias Sevilla

Cientos de jóvenes se concentraron la noche de este viernes en Los Remedios para celebrar una gran botellona, como venía siendo habitual en los últimos fines de semana. La situación se llegó a descontrolar por momentos, pues los asistentes a la fiesta llegaron a colapsar la calle Juan Sebastián Elcano, por donde se hacía imposible circular para los vehículos. A ello se unen las molestias de ruido, suciedad y orines que estos eventos causan a los vecinos de la zona.

La Policía Local de Sevilla tuvo que intervenir para dispersar a esta masa de jóvenes que bebían en plena calle, una práctica prohibida en Andalucía desde 2007. Además, supone un grave riesgo de infección del coronavirus, pues no se guardaron las distancias mínimas ni tampoco todos los participantes llevaban colocadas las mascarillas. 

Fueron varias las personas que llamaron a la Policía Local para avisar de esta macrobotellona, que recuerda a las de los años noventa y primeros dos mil, los tiempos en los que se concentraban cientos de jóvenes cada fin de semana en lugares como la plaza del Salvador o los jardines de Murillo. Muchos vecinos, y también partidos políticos como Vox, compartieron imágenes de la botellona y denunciaron la permisividad del Ayuntamiento de Sevilla con este fenómeno.

Un equipo de la Policía Local intervino poco después para disolver la botellona, un fenómeno que vuelve a estar de moda en Sevilla a pesar de que en 2020 se batió el récord de multas impuestas por la Policía por esta práctica. El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, anunció recientemente que la Policía Local está estudiando la creación de un equipo específico de agentes para intervenir en botellonas, si bien el principal problema de la fuerza municipal sigue siendo la falta de personal.

Ya hace unas semanas, un informe interno de la Policía Local alertaba de que las botellonas son cada vez más violentas en Sevilla. Hacía referencia, precisamente, a un incidente ocurrido en esta misma zona de la ciudad, donde un grupo descontrolado de jóvenes lanzaron botellas y piedras contra los agentes municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios