Sevilla

La Policía Local intercepta un camión con 154 cerdos hacinados

  • Los animales corrían riesgo de muerte durante el traslado, que incumplía los requisitos para estos portes

La Policía Local de Sevilla ha denunciado al conductor de un camión de bajo tonelaje que transportaba 154 cerdos hacinados en situación extrema y con riesgo para sus vidas, superando el 50% de peso de la carga máxima autorizada e incumpliendo los requisitos de Bienestar Animal que deben cumplir estos transportes.

En sus redes sociales, la Policía informó de que sobre las 17:30 del lunes el camión fue detectado en la Glorieta de Plus Ultra, donde comprobaron que el vehículo, de 3.500 kilos de peso, transportaba cerdos hacinados en su zona de carga.

Ante esta circunstancia, los agentes dieron el alto al camión, comprobando cómo en su interior viajaban 154 cerdos, muchos de ellos en estado de seminconsciencia y sin movilidad, lo que hacía pensar a los agentes que podrían haber muerto durante el transporte. Los agentes adoptaron inmediatamente las medidas necesarias para que los animales que estaban al fondo del habitáculo pudiesen moverse para tomar aire, y poco a poco fueron recobrando la movilidad, sobreviviendo todos a la situación.

Ante esta circunstancia se incorporaron al dispositivo efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) del mismo cuerpo. El conductor carecía de cualquier documentación tanto del vehículo como de la mercancía transportada, incumpliendo la legislación sobre bienestar animal, además de que el camión superaba un 50% sobre el límite máximo establecido por este tipo de camiones.

Tras las primeras pesquisas de la Policía Local y Guardia Civil, comprobaron que el camión, domiciliado en Granada, realizaba el transporte desde una explotación de Málaga hasta Portugal. La primera parte de la ruta que realizaba este camión finalizaba en El Castillo de las Guardas, lugar donde los animales que hubiesen sobrevivido serían trasvasados a otro camión que realizaría la segunda parte de la ruta hasta Portugal. En este caso, fueron descargados del camión infractor y trasladados hasta su destino en un camión habilitado para el propósito previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios