Sevilla

La Policía Local obtiene seis medallas en las olimpiadas de Vancouver

  • Un oro, cuatro platas y un bronce es el balance de la participación sevillana en los juegos celebrados en la ciudad canadiense.

La Policía Local de Sevilla ha obtenido seis medallas en las Olimpiadas de Policías y Bomberos celebradas este agosto en Vancouver (Canadá), y en las que han participado 10.496 agentes de 56 países distintos. Los policías sevillanos cosecharon una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce, así como destacadas participaciones en otras disciplinas sin llegar a alcanzar ninguna presea.

La participación más destaca fue la del policía Manuel Solís, perteneciente a la Unidad de Transmisiones. Este agente consiguió cuatro medallas en distintas pruebas de atletismo: una de oro en prueba combinada de fuerza; dos de plata en 3.000 metros obstáculos y en campo a través; y una de bronce en 5.000 metros marcha.

El otro agente de la Policía Local de Sevilla que obtuvo medallas fue José Antonio Arcos, de la Oficina de Gestión de Atestados (OGA) de este cuerpo. Este agente cerró su participación con dos platas en sendas pruebas de karate. La primera presea la ganó en la modalidad de kumite individual, en la categoría de menos de 70 kilos. El segundo metal lo consiguió en la modalidad de kumite por equipos, formando un combinado con otros policías locales españoles de Tenerife, Madrid y Mallorca.

Aunque no consiguió medalla, es de destacar la participación de un agente perteneciente a una unidad de paisano que brilló en las pruebas de ciclismo. Cuando iba cuarto en la carrera de Mountain Bike tuvo que retirarse al sufrir la rotura de la cadena. En la modalidad de carretera, prueba que no es su especialidad, quedó décimo. A diferencia de en la carrera anterior, la fortuna le sonrió, ya que hubo una caída masiva en la llegada a meta al sprint y este policía supo sortear a los ciclistas que estaban en el suelo, consiguiendo entrar en décima posición.

Otro de los agentes que se quedó sin medalla fue Anastasio Toro, de la Unidad de Seguridad, que participó en una de las pruebas más disputadas de las Olimpiadas, el triatlón. Esta carrera que combina natación, ciclismo y atletismo reúnen a una gran cantidad de participantes y en ella se realizan grandes marcas.

La Policía Local de Sevilla ha participado ininterrumpidamente en todas las Olimpiadas de Policías y Bomberos celebradas desde la edición del año 2003 en Barcelona. Un grupo de agentes municipales también representó a Sevilla en 2005 en Canadá y en 2007 en Australia. Los juegos de Vancouver en 2009 han sido los que han contado con una mayor participación, con 87 atletas más que en Barcelona.

La Asociación Centro Cultural de la Policía Local (Accpl) es la encargada de organizar y sufragar los gastos de inscripción, así como de buscar patrocinadores. Toda esta labor se lleva a cabo en colaboración con la Jefatura de la Policía Local de Sevilla. En 2007, por ejemplo, la ACCPL elaboró un calendario del que se vendieron más de 2.000 unidades para reunir fondos de cara a los viajes a Australia.

Sevilla también está representada en estos juegos por los Bomberos del Ayuntamiento. Entre ambos cuerpos de seguridad han elevado la posición de la ciudad en el medallero mundial de estas Olimpiadas.

El primer medallista de la Policía Local fue José Antonio Pérez Aranda, que obtuvo dos medallas de oro en Barcelona 2003 en lanzamientos de peso y disco. Otra de las actuaciones más destacadas fue el subcampeonato conseguido por el equipo de fútbol en Australia 2007.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios