DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Policía Local requisa 165.000 petardos irregulares en una semana

  • La primera fase del Plan de Navidad se salda con casi nueve mil actuaciones. Se han registraso más de cinco mil infracciones de tráfico en la ciudad, con el jueves 20 a la cabeza: 1.025.

La Policía Local de Sevilla ha realizado 8.736 actuaciones en la primera semana del Plan de Navidad, entre las que destacan la intervención de más de 165.000 petardos y productos pirotécnicos que se iban a comerciar irregularmente y contenían 135 kilos de pólvora.

Según ha informado el Consistorio hispalense, en estos siete días se han realizado 48 inspecciones a establecimientos públicos, con la finalidad de localizar irregularidades en la venta de productos pirotécnicos.

En materia de tráfico, la Policía Local ha localizado 5.275 infracciones de circulación en la ciudad y el jueves fue el día de mayor número, con 1.025 casos.

También se han realizado un total de 193 pruebas de alcoholemia, 31 de ellas positivas, y se han recuperado seis vehículos que figuraban como sustraídos, con hasta 260 diligencias, en la mayoría de las ocasiones por accidentes de circulación.

La Policía Local ha llevado a cabo, además, 17 intervenciones por tenencia de drogas y otras ocho por armas blancas y ha puesto a disposición judicial a 17 personas, mientras que el número de identificados asciende a 291.

En lo que respecta a los servicios del Grupo Diana, Unidad de la Policía Local especializada en el tratamiento de casos de violencia de género, se han tramitado 12 nuevas órdenes de alejamiento, manteniéndose 13 en vigor con vigilancia y acompañamiento a víctimas.

También se han detectado 101 infracciones por el incumplimiento de Ordenanzas, así como 36 más por irregularidades en materia de normativa que afecta a la legislación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En lo que respecta a la venta ambulante, se han requisado 261 aves que se vendían sin permiso en el Charco de la Pava, ha habido 36 intervenciones en materia de venta ambulante y se han instruido diligencias por 46 casos de falsificación de soportes audiovisuales, habiéndose incautado 4.257 artículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios