Movilidad

La Policía Local retira otros 27 patinetes mal aparcados, uno de ellos sobre una señal de tráfico

  • Los agentes localizaron este vehículo de alquiler sobre la señal en la calle San Basilio.

Un patinete eléctrico de alquiler sobre una señal de tráfico. Un patinete eléctrico de alquiler sobre una señal de tráfico.

Un patinete eléctrico de alquiler sobre una señal de tráfico. / M. G.

La cruzada de la Policía Local contra los patinetes mal aparcados en las calles de Sevilla no da tregua. Tras la entrada en vigor hace justo una semana de la nueva ordenanza que regula la circulación de patinetes y otros vehículos de movilidad personal en la capital y, a través de la cuál, se pueden imponer multas de hasta 100 euros por estacionamientos ilegales en la vía pública, los agentes volvieron a retirar el sábado otros 27 patinetes en un sólo día.

Según informa el servicio de Emergencias Sevilla en su cuenta de Twitter, estos vehículos se encontraban estacionados obstaculizando el tránsito de peatones o en espacios tan peculiares como sobre una señal de tráfico, donde fue localizado uno de ellos.

La misma fuente informa de que doce de estos vehículos fueron retirados por la Policía Local en la Plaza Montesión y el que fue localizado sobre la señal de tráfico se encontraba en la calle San Basilio, muy cerca del centro de la ciudad.

Fuentes municipales aseguran que la gran mayoría de las más de 300 denuncias puestas hasta el momento van dirigidas a las dos empresas de alquiler que operan en Sevilla, Bird y Lime. El Ayuntamiento ya informó de que fijará el número de patinetes que debe tener la ciudad y que las empresas que operen deberán superar un procedimiento público. En la misma línea aclaró que el mismo estudio fijará los aparcamientos para las empresas, aunque, de momento, no se ha diseñado un plan para estacionar los particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios