Sevilla

La Policía Local pone el doble de multas de tráfico que en 2007 y la grúa retira 619 coches

  • La edil de Seguridad respalda la instalación de cámaras de vigilancia fuera del centro

La Policía Local se ha empleado este año en sus labores de control del tráfico durante Semana Santa. Tanto, que ha interpuesto casi el doble de multas -la mayoría por mal estacionamiento- que en la Semana Santa de 2007, 4.616 infracciones de tráfico frente a las 2.668 del pasado año. También ha crecido el registro de vehículos retirado por la grúa municipal la semana pasada desde los 578 contabilizados en 2007 a los 619 este año.

La delegada de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, resaltó la ausencia de incidentes graves, entre ellos la celebración de botellonas que años anteriores afectaron el recogimiento de algunas cofradías.

Hernández valoró especialmente el rendimiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la carrera oficial, sobre todo en relación a la reducción de las aglomeraciones en lugares como el Postigo del Aceite y la plaza Virgen de los Reyes, ya que permite actuar en tiempo real para controlar los flujos de personas. La delegada indicó que "algunas han sido de más utilidad que otras, que coincidían prácticamente con el ángulo de las cámaras de televisión", como sucede en la Campana, por lo que avanzó que abrirá un análisis crítico para estudiar la instalación de videovigilancia en puntos apartados del centro, como el Altozano y la Macarena.

Las incidencias esta Semana Santa se han reducido casi en un 50% con respecto a 2007, mientras que las actuaciones de los servicios del dispositivo especial han ascendido a 8.688. Una de las novedades, el parking de carritos de bebés de Plaza Nueva, se pondrá también en Correos en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios