Sevilla

La Policía halló al menor desaparecido en Loja en la estación de Plaza de Armas de Sevilla

  • Unos agentes de la Brigada Móvil vieron al chico, de 14 años, deambular por la terminal

  • Comentó que se había fugado de casa dos días antes por unos problemas con unos amigos

La sede de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, en la estación de Santa Justa.

La sede de la Brigada Móvil de la Policía Nacional, en la estación de Santa Justa. / DGP

La Policía Nacional localizó ayer martes en Sevilla al menor de 14 años que había desaparecido en Loja (Granada). El adolescente fue encontrado cuando deambulaba solo por la estación de autobuses de Plaza de Armas, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. 

Fueron los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional los que observaron al chico en el interior de la estación. Los policías comprobaron que tenía un gran parecido con el que aparecía en las imágenes difundidas a través de los medios de comunicación, que habían alertado de la desaparición de un menor dos días atrás, el 4 de octubre, en Loja. 

Los policías comprobaron que se trataba del mismo joven y lo trasladaron a las dependencias de la Brigada Móvil en la estación de Santa Justa de Sevilla. Desde allí informaron a la familia para entregarles al niño. Durante el traslado, el menor comentó a los agentes que se había fugado de su casa por unos problemas con sus amigos. Desde Loja había ido a Málaga y desde esta ciudad se desplazó a Sevilla en autobús.

La Brigada Móvil es la unidad de la Policía Nacional que presta servicio en las estaciones de autobuses y trenes de Sevilla, donde se encarga de la seguridad de estas instalaciones y la protección de pasajeros, entre otras funciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios