FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía Nacional suma cinco agentes contagiados por coronavirus en Sevilla

La Policía Nacional suma ya cinco agentes contagiados por coronavirus en Sevilla, mientras que en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental son ya 14. La mayoría de ellos, 8, pertenecen a la comisaría provincial de Cádiz, mientras que también se ha detectado un positivo en Córdoba. En el caso de Sevilla, tres de los cinco positivos están en la comisaría de Sevilla Este, donde se dio el primero de los casos. Este es precisamente el único de los policías de Sevilla que permanece hospitalizado, después de que pasara nueve días con fiebre y no mejorara.

Otros dos compañeros de la comisaría se contagiaron también y se recuperan aislados en sus casas. Estos casos han generado una cierta inquietud entre el personal de la comisaría, ya que no se les ha practicado pruebas a todas las personas que entraron en contacto con los afectados. La comisaría sigue prestando servicios con normalidad y son varios los policías que han solicitado que se realice el test de coronavirus a todos los que trabajaron con los positivos. Sin embargo, por el momento no ha sido posible que se les haga ninguna prueba. Sólo les dicen que se la harían en caso de hospitalización o de que los síntomas sean graves.

Incluso desde compañías de asistencia médica privada se les ha trasladado que sólo hacen las pruebas a quienes se encuentran graves. El número de teléfono habilitado por la Junta de Andalucía es atendido únicamente por un contestador y difícilmente la persona que llama puede llegar a contactar con un operador. Sólo les aparece un mensaje grabado que les insta a quedarse en casa antes de colgar.

También este miércoles se dio el primer positivo en la unidad adscrita a la Junta, lo que se conoce popularmente como la Policía Autonómica. Se desinfectó la garita de seguridad y una sala en la que se realizan reuniones, y la comisaría estuvo cerrada durante varias horas por la tarde. Los agentes destinados en esta unidad han denunciado la falta de mascarillas y guantes, así como la tardanza en realizar la prueba a la policía que ha dado positivo, así como a otros dos que habían estado en contacto con ella y que finalmente dieron negativo.

Guardias civiles con mascarillas caducadas

También en la Guardia Civil se han dado ya bastantes positivos en distintos puestos de la provincia de Sevilla. Los agentes de las Fuerzas de Seguridad están expuestos dado su trabajo en la calle para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Todavía quedan muchos policías y guardias civiles que no disponen de mascarillas o que han recibido algunas que no son adecuadas para la protección contra el coronavirus. Es el caso de algunos puestos de la Guardia Civil, como es el de Lora del Río, donde las mascarillas recibidas están caducadas desde el año 2011. En este destino ha habido polémica, pues algunos agentes han solicitado al mando la posibilidad de usar mascarillas de tela confeccionadas por ellos mismos con un filtro. Sin embargo, el mando ha denegado esta petición y obliga a los guardias a utilizar las mascarillas que han sido proporcionadas por la Dirección General, a pesar de que este mismo organismo autoriza medios propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios