Sevilla

La Policía Nacional celebra San Antón en la Plaza de España de Sevilla

  • Los caballos y perros que trabajan junto a la Policía de Sevilla recibieron la bendición del santo

San Antón Policía Nacional Plaza España Sevilla

Los caballos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional de Sevilla han recibido la bendición de San Antón, patrón de los animales, que se conmemora cada 17 de enero.

La ceremonia ha tenido lugar en la Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de la capital hispalense, en el que los allí presentes han podido observar cómo los caballos eran bendecidos.

Antes, los caballos y jinetes de este cuerpo de seguridad han realizado un pasacalles por la capital andaluza que ha comenzado en la Glorieta de los Marineros Voluntarios y han recorrido los alrededores de lugar antes de concluir en la Plaza de España.

Los turistas que visitaban la plaza pudieron contemplar el desfile así como los ciudadanos de Sevilla, que en algunos casos acudieron acompañados de sus mascotas.

También asistieron varios agentes de la Unidad Canina Especializada con sus perros, unos animales que suelen realizar labores de detección de drogas, venenos y explosivos.

Festividad de San Antón

Esta festividad de origen católico, rememora las leyendas de San Antonio Abad, nacido en el año 251 d.C., según las cuales bendecía a los animales y las plantas porque descubrió la sabiduría observando la naturaleza e incluso llegó a curar de ceguera a las crías de una hembra de jabalí que se le acercaron.

Por ello, cada 17 de enero se celebra el día de San Antón en el que numerosos animales de compañía o que desempeñen actividades laborales son bendecidos en muchos puntos del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios