Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Policía aclara que pueden denunciarse todos los robos e insta hacerlo por internet

  • Se pretende que el ciudadano esté el mínimo tiempo indispensable en comisaría para reducir el riesgo de contagio

Control conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local, este martes en Dos Hermanas.

Control conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local, este martes en Dos Hermanas. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional aclaró ayer que pueden denunciarse todos los robos, si bien se está instando a la ciudadanía a que lo haga por vía telemática para tenga que estar el mínimo tiempo indispensable en la comisaría, a la que sólo se debe acudir para firmar la denuncia. Fuentes policiales explicaron ayer que este es el procedimiento que se está siguiendo con la mayoría de los delitos que no conllevan una especial gravedad no sólo en Sevilla, sino en toda España.

La Policía aclara así las dudas planteadas por un ciudadano que el pasado martes contactó con este periódico para quejarse de que no había podido presentar una denuncia por un robo que había sufrido en su domicilio, en el distrito Macarena. El hombre aseguraba que había salido unos minutos para comprobar cómo se encontraban sus padres, a los que cuida, y que alguien entró en la vivienda y se llevó varias herramientas de trabajo y dos ordenadores. Después, aseguró que llamó al 091 y le dijeron que no podía acudir a comisaría, sino que tenía que presentar la denuncia por vía telemática.

La Policía trabaja de esta forma para que no se concentren demasiadas personas en sus instalaciones, de forma que se reduzca al mínimo la posibilidad de contagio del coronavirus. Con este sistema, el ciudadano sólo tiene que ir un momento a firmar a la dependencia policial que elija cuando presenta la denuncia de manera telemática, y no tener que esperar cola ni aguardar más tiempo del indispensable para hacer este trámite. Todas las denuncias son admitidas y se investigan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios