Sevilla

La Policía busca a un pirómano en Los Remedios

  • El incendiario quemó varios contenedores la madrugada del viernes en la calle Santa Fe

Incendio de contenedores en la calle Santa Fe

La Policía está buscando a un presunto pirómano en Los Remedios, después de que el pasado 15 de octubre incendiara un grupo de contenedores en la calle Santa Fe. Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la madrugada, cuando el sospechoso se acercó a los contenedores y les prendió fuego. La Policía está revisando los vídeos de seguridad de los comercios de la calle, que pudieron grabar el momento en que el pirómano actuaba. Varios vecinos grabaron también vídeos del incendio con sus teléfonos móviles. 

El incendio de contenedores y vehículos está siendo una constante en los últimos meses en Sevilla. La semana pasada se registró un fuego de vehículos en la Macarena, donde unas semanas atrás fue detenido un pirómano que llevaba unos dos años operando. Este hombre sigue en prisión, por lo que pudo tratarse de un imitador.

En el caso de Los Remedios, puede tratarse del mismo pirómano que quemó el puesto de venta ambulante de Jimy, el quiosquero de origen africano que llevaba treinta años en la esquina de las avenidas de República Argentina y López de Gómara. Aquel episodio desató una oleada de solidaridad en el barrio, y una campaña para ayudar económicamente al vendedor. Días después, fue detenido un hombre por quemar las históricas calesitas de Triana, el carrusel existente en la plaza de San Martín de Porres.

Aún se sigue buscando al hombre que prendió fuego por dos veces en sólo cinco días en la glorieta dedicada a Ofelia Nieto, en el Parque de María Luisa, el pasado mes de agosto. Al menos cinco incendiarios han operado en las calles de Sevilla en lo que va de año. Algunos de ellos, como el de la Macarena, se encuentran en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios