Sevilla

El nuevo jefe de Policía confía en encontrar a Marta en Camas

El nuevo jefe de Policía confía en encontrar a Marta en Camas

 Francisco Perea dice que seguirán buscando el cuerpo si no aparece en 

la escombrera

El nuevo jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea Bartolomé, confió ayer en que aparezca el cadáver de Marta del Castillo en la escombrera de Camas en la que la Policía está buscando el cadáver desde hace más de dos semanas. Al término del acto en el que tomó posesión, celebrado ayer por la tarde en la Delegación del Gobierno en Andalucía, Perea mostró su confianza en el trabajo realizado por los investigadores del caso, "que se están dejando la piel en ello", y expresó su deseo que se encuentren por fin los restos de la adolescente asesinada el 24 de enero de 2009.

"Vamos a ver los resultados que ofrece la investigación en este lugar. Ojalá tengamos suerte ya de una vez, sobre todo para que esos padres descansen ya. Los que tenemos hijos nos ponemos en su pellejo y es una situación complicada y difícil", aseguró el nuevo jefe superior, que destacó el esfuerzo que lleva haciendo la Policía durante más de cinco años ya por encontrar el cuerpo de Marta del Castillo.

En el caso de que la búsqueda en Camas no diera resultados positivos, Perea explicó que la Policía seguirá buscando a Marta y barajando otras líneas de investigación. "Mientras no aparezca, y si hay un pequeño resquicio por donde podamos encontrarla, nosotros vamos a estar ahí. Mientras un cuerpo esté desaparecido, tenemos que continuar, es nuestra obligación", subrayó, recordando que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, mantiene abierta una pieza separada sólo para la búsqueda del cuerpo. "Si aquí no aparece pero sí apareciese otra pequeña luz en algún otro sitio, la Policía continuará con su búsqueda".

Perea juró su cargo en presencia de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien encargó al nuevo jefe superior que redoble sus esfuerzos en la lucha contra los robos en viviendas. Para el máximo responsable del cuerpo, este tipo de delitos generan una percepción de inseguridad y, por tanto, una cierta alarma en la ciudadanía. La mayoría de estos robos son cometidos por bandas de delicuentes internacionales que son itinerantes y se desplazan de una ciudad a otra para cometer los delitos. Pese a ello, tanto los robos en vivienda como la delincuencia en general se ha reducido en los últimos años en Sevilla.

La anécdota del acto la protagonizó el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que, como viene siendo habitual en él, llegó tarde. En esta ocasión la demora fue de 50 minutos, tanta que ni siquiera quiso buscar su asiento reservado y se quedó de pie al final del salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios