DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Caso Marta del Castillo

La Policía defiende su labor en la búsqueda de Marta y asegura que "no baila al son de Carcaño"

  • La inspectora jefe encargada de las labores niega que la operación vaya a cerrarse y subraya que dejará de buscar a el cuerpo "cuando se encuentre".

La inspectora jefe del Cuerpo Nacional de Policía encargada de la búsqueda de Marta del Castillo, María Jesús Cervantes, ha asegurado este martes que es "rotundamente falso" que la operación vaya a cerrarse en breve y ha subrayado que se dejará de buscar "cuando se encuentre el cuerpo"

"La fecha límite es cuando se encuentre a Marta. Dejaremos de buscarla cuando la encontremos", ha insistido Cervantes en una entrevista en Antena 3, donde la responsable policial ha recalcado que el "día a día" de la búsqueda actual en Camas es "bastante tedioso y dificultoso" por las condiciones meteorológicas, que han obligado a reducir la jornada laboral, limitada en estos meses de verano a entre las 7:00 y las 14:00 horas. 

La policía ha dicho que, lógicamente, si el cuerpo de Marta es encontrado en Camas, "no habrá otro destino" para la búsqueda y, preguntada por un siguiente objetivo si eso no ocurriera así, ha mantenido que se trabaja "paso a paso". "De momento estamos donde estamos", ha insistido. 

Cervantes ha rechazado que el hecho de que el caso sea tan mediático "entorpezca" la labor policial, pero sí ha advertido de que la "dificulta o retrasa". "Tienes que dedicar trabajo a unas cosas cuando tu quieres ir por otro lado", ha dicho.

"La Policía no baila al son de Carcaño"

La inspectora jefe ha defendido todas las investigaciones y actuaciones realizadas, pero ha negado que la Policía "baile al son" de las diferentes versiones que ha ido dando el condenado Miguel Carcaño. "Somos nosotros los que vemos y analizamos si por una versión hay que seguir investigando", ha dicho Cervantes, que ha recalcado que en las declaraciones de éste "siempre" ha habido algo que ha llevado a la Policía a investigar. 

Concretamente, se ha referido a la búsqueda en la finca Majaloba y ha dicho que "todo lo que había que inspeccionar allí se inspeccionó" y, sobre la herramienta denominada test de la verdad a la que se sometió Carcaño en marzo, ha defendido que se empleó porque se consideró que "podría ser positiva para la localización" del cuerpo. 

"Fue una jornada muy larga y satisfactoria", ha dicho Cervantes, que ha añadido que aún no se puede valorar su resultado porque no se ha terminado de trabajar con lo aportado. 

La policía ha tenido palabras para la familia de Marta agradeciendo el respaldo de ésta y subrayando, asimismo, que ha convivido con el caso "empatizando" con los padres. La inspectora policial ha mantenido que también es necesario "desconectar" para que el "esfuerzo no se vea menoscabado y no haya nada que impida trabajar con responsabilidad". 

Durante la emisión de la entrevista, el propio padre de Marta, Antonio del Castillo, ha escrito en la red social Twitter el "apoyo y confianza" de la familia en el "trabajo y profesionalidad del equipo" que busca el cuerpo de la joven. 

Por último, sobre ese equipo, Cervantes también ha agradecido la labor y el esfuerzo que realiza a diario y ha señalado que "siempre" han superado los momentos de desánimo que hayan atravesado. Cervantes también ha ensalzado la "maravillosa colaboración" de otras áreas de la Policía Nacional sí como la de ciudadanos anónimos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios