FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía denuncia a 400 jóvenes por hacer 'botellonas' en Navidad

  • El número de multas a lo largo de todo el año pasado por consumo de alcohol en la calle supera las 5.000

La Policía Local de Sevilla denunció a unos 400 jóvenes por participar en botellonas durante la Navidad. Estas multas se impusieron en el periodo de vigencia del plan especial de Navidad, comprendido entre los días 18 de diciembre y 7 de enero. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes participantes en los dispositivos antibotellón de la Policía Local multaron a personas por consumo de alcohol en la vía pública en diversas zonas de la ciudad, pero donde más denuncias se registraron fue en los distritos Nervión y Casco Antiguo.

En concreto, en la zona de Nervión y el entorno de Viapol se pusieron 114 denuncias, mientras que en el centro se multó a 99 personas. Le siguen en número de multas el distrito Los Remedios, con 44, y Triana, con 24. El delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, destacó el "enorme esfuerzo" que realiza la Policía Local de Sevilla en la lucha contra la botellona, tanto durante las fiestas como el resto del año, con dispositivos especiales cada fin de semana que "realizan una importante labor, no sólo sancionadora, sino fundamentalmente disuasoria, con el objetivo de compatibilizar el derecho a la diversión de los jóvenes con el derecho al descanso de los vecinos de Sevilla".

Por días, el mayor número de multas se realizó el fin de semana previo a la Navidad. El viernes 21 de diciembre se pusieron más de 90 denuncias en una noche, y el sábado 22 se superaron las 80 multas. En total en el año 2012, la Policía Local de Sevilla interpuso más de 5.000 denuncias por infringir la ley andaluza 7/2006, conocida popularmente como ley antibotellón, que prohíbe permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas en la vía pública. 

"Los datos hablan por sí mismos", afirmó Cabello, quien agradeció a los agentes su trabajo y aseguró que "en este año que comienza se continuará insistiendo en esta línea, porque es innegable que pese a que la botellona sigue siendo una práctica habitual se han hecho importantes avances, como por ejemplo el hecho de que se hayan logrado evitar las macroconcentraciones que tan fatales consecuencias acarrearon en el pasado".

Por su parte, a la empresa municipal Lipasam le ha supuesto un coste anual de 1,2 millones de euros la limpieza de los restos generados por la movida en las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios