Sevilla

La Policía halla una plantación de marihuana en Torreblanca en pleno toque de queda

  • Una llamada alertando de un caso de violencia de género permitió a un patrullero descubrir el cultivo de cannabis

  • Una persona ha sido detenida, mientras que varias personas, algunas de ellas menores, huyeron saltando por la ventana

Control de la Policía Nacional para blindar Sevilla

Control de la Policía Nacional para blindar Sevilla / Antonio Pizarro

La Policía Nacional descubrió este jueves una plantación de marihuana en el barrio de Torreblanca. Lo hizo en pleno toque de queda, sobre las once y media de la noche, después de una llamada de unos vecinos al 091 alertando de un posible caso de violencia de género en un domicilio particular de la calle Cedro.

La sala del 091 envió un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los Zetas, al lugar indicado. Al llegar allí, los agentes comprobaron que había un grupo de personas en el domicilio, entre ellos varios menores de edad. Al ver a los policías, varios de los sospechosos saltaron por la ventana y huyeron de allí. La Policía detuvo a uno de los presentes.

Al realizar una inspección ocular, los agentes descubrieron una plantación de marihuana en el interior de la vivienda. No ha trascendido aún la cantidad de plantas intervenidas. Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública.

Esta es la primera detención de la que hay constancia por parte de la Policía Nacional en Sevilla en el horario nocturno desde que se decretó el toque de queda que restringe los movimientos de la ciudadanía entre las once de la noche y las seis de la mañana. 

Durante toda la noche pasada, la Policía estableció controles en las salidas y entradas a la ciudad, ya que entraba en vigor las medidas tomadas por la Junta para limitar la movilidad entre municipios de la provincia de Sevilla. 

Las incautaciones de marihuana se han convertido en una de las principales actividades de las Fuerzas de Seguridad en los últimos tiempos en Sevilla. En determinados barrios de la capital son continuas las intervenciones de cultivos que se encuentran en el interior de pisos y casas, generalmente defraudando el fluido eléctrico y provocando apagones e incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios