Sevilla

La Policía detiene a un francés por violar a una mujer en San Luis

  • El sospechoso abordó a la víctima con un cuchillo de madrugada en la calle Divina Pastora.

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una violación en la zona de San Luis, en el centro de Sevilla. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de mayo en la calle Divina Pastora, cuando un hombre abordó con un cuchillo a una joven que iba andando por esta vía y la obligó a mantener relaciones sexuales con él. Tras una semana de investigación, la Policía detuvo al presunto autor de la agresión el jueves 8 de mayo. El pasado fin de semana fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión preventiva como presunto autor de un delito de agresión sexual.

El arrestado es un ciudadano de nacionalidad francesa. Los investigadores continúan realizando gestiones para reunir más pruebas. El detenido ha sido reconocido por la víctima, pero faltan por conocer los resultados de las pruebas científicas y de ADN. Estas prácticas servirán para determinar con toda certeza si el detenido fue el autor de la violación o no. La víctima lo ha identificado sin género de dudas en una rueda de reconocimiento. Ya en su denuncia ante la Policía Nacional, la mujer describió a su asaltante como una persona con rasgos magrebíes, que podrían coincidir con los del ciudadano con pasaporte francés que ha sido detenido.

La investigación ha corrido a cargo del Servicio de Atención a la Mujer, un grupo especial de la Policía Nacional que trabaja en la investigación de este tipo de delitos sexuales. Apenas unas horas después de recibir la denuncia de la violación, los agentes de esta unidad tenían ya identificado al sospechosos. Éste fue localizado y detenido menos de una semana después desde que se produjo la agresión.

La investigación continúa abierta, por lo que apenas han trascendido más detalles de los hechos. La calle en la que se cometió la violación es una vía muy estrecha que sale a San Luis desde González Cuadrado, a la espalda de la iglesia de Omnium Sanctorum y muy cerca de la calle Feria. A la hora en la que se produjo la agresión estaba completamente vacía, de ahí la dificultad para encontrar algún testigo que pudiera haber visto algo y aportar alguna prueba más.

Éste es el primer caso de violación en plena calle que trasciende desde el pasado mes de febrero, cuando fue detenido el presunto autor de otro delito similar en las inmediaciones del estadio de la Cartuja. En aquella ocasión, la Policía elaboró un retrato robot del presunto agresor con la información facilitada por la víctima y los testigos, lo que permitió su arresto dos días después de la violación, en Mazagón. El sospechoso había sido identificado por varios amigos de la víctima, ya que se ofreció a llevarla en su coche desde Los Remedios hasta su casa en el distrito Macarena. Sin embargo, cambió de ruta y la llevó a las inmediacions del estadio para abusar de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios