'Botellona'

La Policía disuelve 11 reuniones por ‘botellona’ y no usar la mascarilla en Sevilla

  • La noche del sábado se formularon 113 denuncias por incumplir la normativa

Un agente disuelve una concentración juvenil en la calle Radio Sevilla.

Un agente disuelve una concentración juvenil en la calle Radio Sevilla. / emergencias sevilla

La Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, actuó durante la madrugada de ayer en 11 concentraciones de personas que bebían alcohol en la vía pública o que incumplían la obligatoriedad en el uso de las mascarillas, lo que eleva el número de actuaciones desde que se levantó el estado de alarma a casi 1.500.

Después de los diferentes dispositivos que han desarrollado durante los últimos fines de semana, los agentes han constatado menos concentraciones de personas en los espacios donde se venían realizando actuaciones sancionadoras y disuasorias, como son Alameda de Hércules, el Muelle de la Sal o la calle Radio Sevilla, donde la pasada la noche del domingo se formularon 113 denuncias, según informó ayer el Ayuntamiento de Sevilla.

También se realizaron 69 pruebas de alcoholemia, de las que cinco resultaron positivas, dos por infracción administrativa y tres por superarse el límite de consideración de delito.

Tres diligencias se han instruido por delitos contra la seguridad vial, al conducir sin tener permiso para ello. Este delito lo han cometido tres varones de 23, 38 y 48 años en diferentes puntos de la ciudad.

También se realizaron 16 inspecciones de locales, entre los que se clausuró la terraza de verano Rosso por no respetar los horarios normativos, motivo por el que fue desalojada pasadas las cinco de la mañana.

De igual modo, sobre la medianoche se procedió al precinto de un bazar en la zona de Plaza de Armas, en la calle Torremolinos, por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Se registraron 79 sucesos atendidos por el centro de control del 092 que, sumados a los de madrugada de ayer, alcanzaron los 300 en el dispositivo de fin de semana. Entre las actuaciones destacó una reyerta con apuñalamiento en zona no vital, en el barrio de San Jerónimo, tras una discusión entre dos mujeres.

Entre las actuaciones de la Policía Local llevadas a cabo este fin de semana debe destacarse la intervención de 112.000 mascarillas en un almacén del Polígono Carretera Amarilla por incumplir las normas de etiquetado de la Unión Europea (UE).

Así lo indicó el sábado Emergencias Sevilla en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, en el que también explicó que las mascarillas intervenidas no cumplen con una orden del Ministerio de Sanidad, al venderse en paquetes de 50 unidades.

Esta actuación de la Policía Local tuvo lugar después de una madrugada –la del sábado– en la que se denunció a más de un centenar de jóvenes por no llevar la mascarilla, a lo que están obligados. En este sentido, debe recordarse que desde el miércoles pasado la Junta obliga a llevar colocado este material de protección en lugares abiertos y cerrados, excepto cuando se come o bebe, en el baño o debajo de la sombrilla dentro de un núcleo familiar.

“Vamos a ser rigurosos con el cumplimiento de la normativa, no sólo por el indiscutible derecho al descanso de los residentes, sino también por la preocupación por la salud de las personas que no cumplen con las obligaciones y recomendaciones sanitarias del contexto en el que nos encontramos”, destacó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Cabrera subrayó “la evolución positiva de los datos gracias a la colaboración de la ciudadanía, sobre todo de los padres que refuerzan la concienciación de los más jóvenes en la situación actual de crisis sanitaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios