Drogas

La Policía investiga la muerte de un hombre en las Tres Mil Viviendas

  • Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis como causa de la defunción

  • El cadáver no presentaba signos externos de violencia y fue hallado en un bloque de Las Vegas

Dos policías locales montan guardia mientras trabajan los forenses.

Dos policías locales montan guardia mientras trabajan los forenses. / M. G.

La Policía Nacional está investigando la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido hallado esta mañana en un bloque de las Tres Mil Viviendas. Se trata de un hombre de mediana edad que todavía no ha podido ser identificado, ya que no llevaba ninguna documentación encima. Todo apunta a que sufrió una sobredosis tras pasar varias horas consumiendo estupefacientes en algún fumadero del barrio.

El cuerpo apareció a primera hora de la mañana de este martes en un edificio de la calle El árbol de la ciencia, en la zona conocida como Las Vegas. Un vecino llamó al servicio de emergencias sanitarias del 061, que sólo pudo comprobar que el hombre estaba muerto. El 061 comunicó el hallazgo a la Policía Nacional, que abrió una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

El cadáver no presentaba signos externos de violencia. Estaba en una de las zonas comunes del bloque, si bien posiblemente la muerte pudo ocurrir en alguno de los pisos que se utilizan como fumaderos en este barrio y que alguien lo sacara fuera para no despertar las sospechas de la Policía sobre la existencia de un punto de venta y consumo de estupefacientes.

El forense examinó el cadáver y fue necesaria la intervención de la Policía Científica, que ha tomado una muestra del cuerpo para poder identificarlo. Esa prueba de ADN será cotejada con los perfiles biológicos hallados en la base de datos de la Policía, que permitirán identificar sin género de dudas el cadáver en el caso de que el hombre tuviera antecedentes. También se han examinado sus tatuajes, que podrían ayudar a la identificación en caso de que no hubiera ninguna muestra de su perfil en la base de datos.

Al lugar de los hechos ha acudido también una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Local, que han permanecido en la calle mientras trabajaba el forense y el equipo de Policía Científica. Algunos vecinos apuntaban la posibilidad de que se tratara de una persona conocida en el barrio, toxicómano y que había pasado una temporada en prisión.

Sobre las nueve de la mañana, la comisión judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal, en el tanatorio de San Jerónimo, donde se le practicará la autopsia. Esta prueba será clave para certificar que la defunción se produjo por un consumo excesivo de drogas o por haber ingerido alguna otra sustancia nociva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios