FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía encuentra seis kilos de hachís en un coche en Los Pajaritos

  • Una intervención conjunta de la Policía Nacional y la Local acaba con el arresto de un hombre de 30 años

  • Los investigadores buscan a otros dos jóvenes que iban en el vehículo y huyeron

El hachís intervenido en Los Pajaritos.

El hachís intervenido en Los Pajaritos. / DGP

La Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla detuvieron la madrugada del martes a un hombre de 30 años que llevaba seis kilos de hachís en un coche. El arresto se produjo de madrugada durante un control en el barrio de Los Pajaritos. El sospechoso, al ver la presencia policial, abandonó el vehículo con la droga y echó a correr, pero finalmente fue alcanzado por los policías tras una persecución.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y veinte de la noche del martes 6 de octubre en la calle Cruz del Sur, la vía de servicio de la Ronda del Tamarguillo, muy cerca de la zona de Los Pajaritos. Un patrullero de la Policía Nacional detectó la presencia de un turismo que circulaba con las luces apagadas y con tres personas en su interior. Los agentes le dieron el alto al resultarle sospechoso que no llevara las luces encendidas. 

Dos de los ocupantes del coche se bajaron del mismo y se dieron a la fuga a pie hacia Los Pajaritos, mientras que el conductor trataba de maniobrar para eludir a la Policía y emprendía también la huida. La Policía localizó a uno de los hombres que en un primer momento habían abandonado el turismo. Este joven, cuya identidad responde a las iniciales J. P. S. S., fue detenido en una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Policía Local. 

El vehículo fue hallado posteriormente en una calle cercana. Estaba abierto, con el motor en marcha y sin ocupantes. En su interior había 20 paquetes envueltos en plástico que contenían hachís. En total había unos seis kilos de esta sustancia. 

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía destacó "esta importante actuación policial" llevaba a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Provincial de Sevilla, en colaboración con la Policía Local. Gracias a esta intervención, la Policía consiguió anular una vía de suministro de estupefacientes a distintos puntos de venta de droga al menudeo. 

La Policía continúa buscando a los otros dos implicados en los hechos, mientras que el detenido pasó este miércoles a disposición judicial.  La Jefatura destaca que esta aprehensión de droga es fruto de la vigilancia que la Policía mantiene sobre el barrio de Los Pajaritos, uno de los más pobres de España y en el que el tráfico de drogas ha crecido de manera exponencial en los últimos años. 

La Jefatura Superior recuerda que los ciudadanos que quieran pueden colaborar con la Policía Nacional de forma anónima y confidencial para erradicar el tráfico de drogas. Cualquier persona que tenga información sobre el movimiento de estupefacientes en su barrio puede ponerse en contacto con la Policía a través del correo electrónico antidroga@policia.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios