Sevilla

La Policía identifica a seis personas por pintadas contra la ley del aborto

  • Las consignas aparecieron en las cercanías de varias iglesias del centro

La Policía Nacional identificó ayer a seis personas que presuntamente realizaron una serie de pintadas contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto que está tramitando el Gobierno. Las pintadas se hicieron en varios elementos del mobiliario urbano, como contenedores, pasos de peatones, fachadas, así como en escaparates de algunos establecimientos. La mayoría de estas consignas estaban escritas en la zona norte del casco histórico.

Varias de las pintadas estaban en las inmediaciones de algunas iglesias, como la de Santa Marina y San Julián, así como en la fachada de la casa hermandad de la Hiniesta. En ellas podían leerse lemas como "Aborto libre y gratuito", "Mi cuerpo, mi decisión", "Mujer lucha" o "Que estalle la rabia". Las pintadas fueron hechas de madrugada y la Policía identificó la misma noche de los hechos a los presuntos autores, entre los que había varias mujeres. Ninguno de los identificados ha quedado detenido y la Policía está ahora a la espera de que el Ayuntamiento elabore un informe con la valoración de los daños causados por estas pintadas.

La Brigada de Información de la Policía Nacional continúa investigando el incendio intencionado de la iglesia de Santa Marina la madrugada del pasado 5 de enero. A la hora de cierre de esta edición, aún no había sido detenida ninguna persona relacionada con estos hechos.

En aquella ocasión, varios templos de esta zona del casco histórico también aparecieron con pintadas contra la Iglesia, como el de San Marcos la capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora, sede de la hermandad de los Servitos, y el convento de Santa Paula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios