DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Policía intercepta más de mil kilos de cocaína, el mayor alijo de la historia en Sevilla

  • La droga fue hallada en un camión, oculta entre un cargamento de plátanos

  • La operación continúa abierta y hasta el momento hay tres personas detenidas

  • Se está desarrollando en Sevilla, Málaga y el Campo de Gibraltar

Intervenido un camión cargado con más de mil kilos de cocaína

La Policía Nacional ha intervenido este jueves en Sevilla un camión cargado con más de mil kilos de cocaína. Esta es, hasta la fecha, la mayor cantidad de esta droga aprehendida en la ciudad. La droga venía oculta en cajas de plátanos. Durante toda la mañana, estas cajas y el camión en el que venían han permanecido en las puertas de la Jefatura Superior de Policía.

El alijo se enmarca dentro de una operación contra el narcotráfico que están desarrollando las unidades antidroga de la Policía Nacional (Udyco) de Sevilla y Málaga, junto con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. La operación está coordinada por la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar y está en marcha desde primera hora de la mañana, con un amplio dispositivo en el que se están desarrollando numerosos registros, según han informado fuentes policiales.

El objetivo de la operación es desarticular una de las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que opera en el Campo de Gibraltar y en las provincias de Sevilla y Málaga. La droga intervenida supera, en una primera estimación, los mil kilos de cocaína. Hasta la fecha se han intervenido alijos más importantes en alta mar, pero no es habitual que esta cantidad se encuentre en tierra firme.

Por el momento han sido detenidas tres personas y no se descartan más arrestos en las próximas horas. La Policía dará este viernes una rueda de prensa en la que informará de todos los detalles de la operación, una vez que ésta esté concluida.

La operación policial se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad. Fuentes policiales indicaron que, desde 2018, la Policía Nacional adaptó su estrategia de actuación creando y desarrollando el Plan Funcional Seguridad Meridional como plan de choque contra el narcotráfico en el extremo sur peninsular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios