DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

sucesos sevilla

La Policía investiga como un asesinato machista la muerte de la pareja hallada en un transformador en Sevilla

El centro de transformación eléctrica, en un descampado, donde han sido hallados los cadáveres.

El centro de transformación eléctrica, en un descampado, donde han sido hallados los cadáveres. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Nacional investiga como posible crimen machista el asesinato de una mujer de 44 años cuyo cadáver fue localizado la pasada madrugada en el interior de un centro de transformación eléctrica en Sevilla capital junto al cuerpo también sin vida de su pareja, y presunto agresor, que se habría quitado la vida posteriormente.

Como ya adelantó este periódico, los cadáveres de un hombre y una mujer de mediana edad aparecieron en la madrugada de este sábado en el interior de un antiguo transformador de luz abandonado en la antigua sede de la multinacional Abengoa, en la calle Manuel Velasco de Pando, junto al centro comercial Los Arcos. 

Según ha podido saber este periódico, los cuerpos fueron localizados en el interior del transformador de luz sobre las 3:00 horas cuando la Policía Local, en un control rutinario por la zona, se percató de la presencia de un vehículo Toyota Corola con el maletero abierto en un descampado al final de la calle Manuel Velasco de Pando. Tras acercarse y comprobar que no había nadie, se percataron de la cercanía de un antiguo centro de transformación eléctrica, donde tras una inspección encontraron a los dos cadáveres con evidentes signos de violencia. Las mismas fuentes concretan que el cuerpo del varón se encontraba encima del de la mujer.

Aunque en un primer momento la investigación policial apuntaba a un posible estrangulamiento de la mujer, al presentar signos compatibles con una agresión de este tipo, el avance de la misma ha determinado que la muerte de la mujer responde a las heridas provocadas por un apuñalamiento con un cuchillo de grandes dimensiones, que habría sido localizado en la zona donde aparecieron los cadáveres. Por su parte, respecto a la muerte del varón, la Policía Nacional informa de que todo apunta a que, tras herir de muerte a su pareja, se habría quitado la vida utilizando el mismo arma homicida. 

Este giro en la investigación hace que, según fuentes oficiales, todo apunte a un posible caso de violencia de género. De hecho, esta circunstancia ha sido confirmada esta tarde por la propia Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a través de una publicación en su perfil de Twitter. El organismo ha detallado que, de confirmarse esta hipótesis, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 27 en 2022 y a 1.157 desde 2003.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado el caso y ha llamado a "no descansar hasta llegar siempre a tiempo" y "hasta que todos los recursos de prevención y acompañamiento lleguen a todas las mujeres víctimas de violencia machista". La investigación continúa abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios