Sevilla

La Policía patrulla las Tres Mil Viviendas para pedir a los vecinos que se queden en casa

  • El cuerpo de seguridad está desarrollando dispositivos de control en puntos estratégicos de la ciudad como el aeropuerto o estaciones de autobús

El estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus se mantiene y el consejo principal que las autoridades han dado a la población estos días es el de quedarse en casa para evitar contagios, pero no todos los sevillanos están cumpliendo estas medidas y sólo este viernes la Policía Local desarrolló 952 actuaciones. En total, se formalizaron 73 denuncias por distintas infracciones leves, y en un caso fue necesaria la detención de un individuo por incumplimientos del estado de alarma. El caso más llamativo se vivió el martes 17 de marzo en las Tres Mil Viviendas donde decenas de personas desafiaron la cuarentena y se concentraron en la calle para celebrar el culto evangélico. Una situación que provocado un refuerzo de los controles en esta zona de la ciudad donde este viernes un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y Policía Local ha patrullado la zona para pedir a sus vecinos que se queden en casa.

Según ha informado la Policía Nacional, se trata de un dispositivo de control sobre el cumplimiento de las medidas del estado de alarma en la vía pública que se ha desarrollado este viernes en "puntos estratégicos" de la ciudad entre los que se incluye el barrio de Las Tres Mil, donde ya se ha podido observar esa desobediencia del decreto de confinamiento.

Otras de las zonas en las que la Policía Nacional se ha desplegado este viernes son el aeropuerto de San Pablo y las estaciones de autobús de Plaza de Armas y El Prado de San Sebastián.

Agentes en la estación de autobuses Agentes en la estación de autobuses

Agentes en la estación de autobuses / M. G.

Por su parte, el comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, reclamó este jueves el despliegue del Ejército en el barrio para acabar con los incumplimientos tales como las ceremonias religiosas que celebran decenas de personas en la calle, que dice "hacen lo que les da la gana" y no respetan el orden público.

Bretón ha trasladado al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, "la reiteración de las ceremonias religiosas en la calle, en la que los participantes cantan y tocan instrumentos musicales agrupados y sin guardar la distancia de seguridad".

Quejas que han motivado el aumento el dispositivo especial de Policía Nacional y de Policía Local en la zona que ha sido desarrollado este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios