Sevilla

El Polígono ensaya la 'conquista' del centro

La hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo descarta cualquier tipo de improvisación en su primera estación de penitencia a la Catedral, prevista para la próxima Semana Santa en una jornada por confirmar. Por este motivo, esta misma noche va a sacar los dos pasos a la calle y se va a dirigir hasta la Plaza del Salvador. El objetivo es claro: comprobar los horarios, las características de las calles, los posibles obstáculos, la respuesta y las posibles necesidades de las cuadrillas de costaleros, etcétera. La prueba comenzará a las 22.00 con llegada a la Plaza del Salvador tres horas y veinte minutos después.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento ha puesto a disposición de la hermandad los medios necesarios para que la prueba pueda ser llevada a cabo sin ninguna incidencia. El Consistorio ya aclaró en su día que no habría ningún problema desde el punto de vista de organización del tráfico y de las asistencias sanitarias en que una cofradía hiciera estación de penitencia a la Catedral desde el Polígono de San Pablo. El Ayuntamiento sabe en estas vísperas del gran ensayo de la gran ilusión de la hermandad por tener todos los detalles controlados. Una buena prueba de ello es la medición precisa del recorrido y el cálculo del tiempo de paso, como se aprecia en las tablas que complementan esta información.

La hermandad calcula que en Semana Santa podrá realizar el recorrido a una velocidad media de 922 metros por hora. La media del itinerario de ida sería de 1.043 metros a la hora. Y la de regreso, con el cuerpo de nazarenos y las cuadrillas de costaleros más fatigados, sería de 840 metros a la hora. El recorrido tiene una longitud total de 10.786 metros, de los que 4.770 son hasta la Campana, 1.048 son los correspondientes al itinerario de la carrera oficial y 4.968 son de la Catedral hasta el templo.

En los cálculos de la hermandad llama la atención que la mayor velocidad se consigue a la ida, en la calle Doctor Laffón Soto (1.500 metros por hora) y cómo va descendiendo a medida que el cortejo se acerca a la zona centro. La velocidad menor es a la salida (382 metros a la hora).

La prueba servirá para conocer bien el itinerario hasta Luis Montoto, un recorrido por estrenar desde el punto de vista del paso de cofradías. Sólo se suspendería en caso de lluvia. La fecha se ha elegido antes de que se conecte el alumbrado navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios