TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Empleo

Prácticas becadas para 195 desempleados de Sevilla

  • El Ayuntamiento habilitará esta semana la presentación online de las solicitudes para 13 itinerarios del programa laboral Redes+

Uno de los 13 itinerarios es para técnico de educación infantil.

Uno de los 13 itinerarios es para técnico de educación infantil. / M. G.

La delegación de Empleo mantiene en ejecución por vía telemática y telefónica los distintos programas de formación y empleo, tanto propios como los ejecutados en colaboración con la Junta de Andalucía, para propiciar la inserción laboral de colectivos con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

El plazo de presentación de solicitud para los 13 itinerarios de prácticas profesionales del proyecto REDES+ que finalizaba en marzo pasado está interrumpido por el Decreto de Estado de Alarma –se abrirá de nuevo en cuanto este termine–. No obstante, las solicitudes online que se reciban durante este periodo tendrán validez y serán baremadas. Para ello, en colaboración con la Dirección General de Modernización, adscrita a la Delegación de Modernización y Recursos Humanos, se habilitará esta semana la vía telemática para la presentación, con el objetivo de ganar tiempo en la resolución de las mismas y dado que a día de hoy no es posible hacerlo de manera presencial (https://www.sevilla.org/actualidad/redes-empleo/solicitud).

REDES+ es un programa de formación e inserción laboral de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social que, con 12,5 millones de euros de presupuesto, está cofinanciado en un 80% con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) del Fondo Social Europeo (FSE) y el resto proviene del Presupuesto municipal. El proyecto incluye 156 itinerarios de formación y prácticas profesionales para 2.340 personas desempleadas hasta el 31 de diciembre de 2021.

En concreto, los 13 itinerarios de prácticas profesionales del proyecto REDES+ para los que se ha abierto el plazo benefician a 195 desempleados son para técnico de educación infantil, animador comunitario, programador informático, cámara de cine, TV y vídeo y acompañante turístico. Estas prácticas van acompañadas por una beca 13,45 euros por persona y día de asistencia si el becado cumple al menos el 90% de la duración total del itinerario (https://www.sevilla.org/actualidad/redes-empleo/cartel-practicas-redes.pdf).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios