Sevilla

Precintada una nave de Sevilla en la que se recargaban 449 patinetes

  • La Policía Local y los Bomberos intervinieron por el riesgo de incendio

  • La nave carecía de licencia de apertura y no tenía capacidad para tanta recarga

Precinto del almacén ilegal. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local y de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla precintaron este jueves una nave situada en el polígono industrial La Negrilla de la capital andaluza, que estaba siendo utilizada como almacén ilegal y punto de carga para casi medio millar de patinetes eléctricos, por parte de una de las empresas de alquiler que han irrumpido en Sevilla.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la Policía Local informó de que, tras una primera inspección el pasado jueves, los agentes pudieron comprobar que no disponían de documentación alguna, proyecto técnico ni autorización para ejercer la actividad en aquel lugar, y observaron que la nave tenía instalados 449 puntos de carga de patinetes.

Ante tal situación, el pasado lunes, miembros del departamento de prevención del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla realizaron una inspección para valorar la situación y cumplimiento de la normativa prescriptiva para estos casos, pudiendo comprobar que carece de licencia de apertura, y la instalación eléctrica destinada a la carga de patinetes pudiera estar por encima de la capacidad de la instalación de la nave.

En la mañana de este jueves, un operativo conjunto formado por la Policía Local, los Bomberos y funcionarios de la delegación de Medio Ambiente procedieron a la clausura y al precinto de la citada nave, por el riesgo que supone esta actividad habida cuenta los antecedentes de incendios repentinos en baterías, e instalaciones de este tipo de vehículos eléctricos, de los que podían llegar a cargarse de forma simultánea hasta 449 unidades.

A su vez los agentes comprobaron que carecen de la documentación que acredite la situación laboral de los mismos, lo que dará paso a las correspondientes comprobaciones y actuaciones pertinentes. El Ayuntamiento de Sevilla continúa así su actividad contra los patinetes eléctricos de uso compartido y las dos empresas que operan actualmente en Sevilla. El Consistorio considera irregular la actividad de estas compañías y en las últimas semanas ha retirado de la vía pública cientos de patinetes estacionados de forma indebida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios